Muy Interesante México Magazine - Noviembre 2021Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Muy Interesante México along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 5 Days
(OR)

Subscribe only to Muy Interesante México

Buy this issue $1.99

Subscription plans are currently unavailable for this magazine. If you are a Magzter GOLD user, you can read all the back issues with your subscription. If you are not a Magzter GOLD user, you can purchase the back issues and read them.

Gift Muy Interesante México

In this issue

MUY INTERESANTE es la revista para saber más de todo y con casi 30 años en México se ha convertido en la fuente de información y conocimiento más confiable. En Muy Interesante encontrarás las noticias y reportajes de investigación más diversos sobre ciencia, tecnología, salud, medicina, historia, naturaleza, espacio, curiosidades del mundo, ¡y mucho más!

Bettany Hughes

La laureada escritora y conductora de documentales viaja en el tiempo para narrar episodios y épocas históricas, trasladándonos hasta allí.

Bettany Hughes

9 mins

Acción mutante

Todos los seres vivos, desde los microbios los humanos, experimentan constantemente alteraciones en las instrucciones genéticas que gobiernan células y organismos. Motor de la biología terrestre –sin ellas no habría evolución–, comprender bien las mutaciones es crucial para luchar contra muchas enfermedades y, en la actualidad, controlar la pandemia de COVID-19.

Acción mutante

UN DRAGÓN EN LA FAMILIA

El reciente descubrimiento en China del cráneo de Harbin, de hace 146,000 años, dio lugar al surgimiento de una nueva especie humana, el hombre dragón u Homo longi, llamado así por la región donde se encontró el fósil. Los científicos que lo han estudiado explican cómo era este homínido primitivo con una capacidad cerebral similar a la de los humanos actuales.

UN DRAGÓN EN LA FAMILIA

¡VOLANDO ALTO!

Los expertos anticipan que, tras la pandemia y la crisis de las aerolíneas, la aviación experimentará cambios notables, entre ellos, un aumento de la seguridad y el tráfico de mercancías, y una muy probable reducción de viajeros. Además, se avecinan novedades tecnológicas, sobre todo en sistemas de propulsión, que serán más ecológicos y silenciosos, y diseños disrruptivos.

¡VOLANDO ALTO!

El SEXO EN LAS NUEVAS GENERACIONES

¿Eres un sesentón que añora el amor romántico? ¿Rozas los 40 y huyes del compromiso? ¿Prefieres dedicarte a picotear para proteger tu preciada libertad? ¿Andas hecho un lío decidiendo si quieres ser hombre, mujer o todo lo contrario? ¿Eres tan joven que para consumar el acto te basta y te sobra con tu celular? Tranquilo: quizá sea sólo la marca erótica de tu época.

El SEXO EN LAS NUEVAS GENERACIONES

LOS OTROS SERES SINTIENTES

Aunque tendemos a pensar que sólo algunos vertebrados somos capaces de desarrollar sentimientos, cada vez son más los estudios que muestran que también los animales inferiores y las plantas son sensibles. Y tal vez mucho más de lo que sospechamos.

LOS OTROS SERES SINTIENTES

NUEVA VENTANA AL UNIVERSO

A mediados de diciembre se lanzará el Telescopio Espacial James Webb: el más grande, poderoso y sofisticado que se haya lanzado jamás al espacio.

NUEVA VENTANA AL UNIVERSO

UN MÁRTIR DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Analizamos una de las obras pictóricas más famosas del siglo XVIII: La muerte de Marat, cuadro neoclásico de Jacques-Louis David. Pintado en 1793, un año después de la Toma del Palacio de las Tullerías –la “segunda revolución” o cierre definitivo de la monarquía de Luis XVI–, fue también conocido como “La Pietà de la Revolución”, pues su composición evoca la Pietà de Miguel Ángel.

UN MÁRTIR DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

4 mins

¿QUÉ FUE DEL TESORO DE MOCTEZUMA?

Uno de los mayores enigmas en la historia de México es el paradero de las míticas riquezas que los conquistadores españoles arrebataron al gran tlatoani.

¿QUÉ FUE DEL TESORO DE MOCTEZUMA?

7 mins

El hombre que murió haciendo cuchi cuchi con un fantasma

Un mago reconvertido en médium protagonizó en 1893 uno de los episodios más sorprendentes de la historia de lo paranormal… o quizá no.

El hombre que murió haciendo cuchi cuchi con un fantasma