EXPANSIÓN Magazine - Abril 2023 - 1302Add to Favorites

EXPANSIÓN Magazine - Abril 2023 - 1302Add to Favorites

Subscribe to EXPANSIÓN

1 Year $36.99

Save 23%

Buy this issue $3.99

Gift EXPANSIÓN

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

Para Expansión, el mes de abril siempre es esperado, ya que presentamos nuestra edición de las ‘Las 30 promesas de los negocios’. Son mujeres y hombres que, ya sea desde un emprendimiento o a partir de una posición directiva en alguna empresa, buscan mejorar la manera de hacer negocios en este país. Y lo están logrando.

El abanico de sectores en el que se desempeñan nuestras promesas en este 2023 es amplio. La salud, la tecnología, la sustentabilidad o la educación e inclusión financiera irrumpen en nuestras páginas con historias que inspiran al desarrollo de un ecosistema de negocios no solo más equitativo, sino productivo, diverso e incluyente.

Sin embargo, también hay diversas realidades que aquejan a nuestra juventud. Y esas son las que tratamos de reflejar en nuestro especial ‘Jóvenes, radiografía de una generación’, donde abordamos las dificultades a las que, desde hace décadas, se han enfrentado para salir adelante de crisis económicas, así como complejidades educativas, encontrar vivienda o una pensión digna. Y a ello hay que añadir la creciente ola de violencia que los amenaza constantemente. En esta serie de reportajes tratamos de abordar una pregunta clave: ¿es más difícil ser joven hoy?

Además, en nuestras páginas encontrarás el informe ‘Energía 360’, en el que te contamos cuál es el desafío que tiene que sortear el plan para desarrollar una industria en torno a la explotación del litio en el estado de Sonora, además del reto para que la industria que se quiere atraer con el nearshoring realmente tome a México como una opción.

Que disfrutes esta edición.

LA DISPUTA QUE VIENE

La prohibición del gobierno mexicano de importar maíz genéticamente modificado ha generado descontento entre productores estadounidenses.

LA DISPUTA QUE VIENE

3 mins

CALMA BANCARIA

La luna de miel entre el sector bancario y el gobierno está lejos de terminar. Esto quedó demostrado en la última convención de la industria.

CALMA BANCARIA

3 mins

LAS LECCIONES DE LA CRISIS DEL 94

La última gran crisis dejó aprendizajes como la importancia de la estabilidad y un tipo de cambio flexible.

LAS LECCIONES DE LA CRISIS DEL 94

2 mins

EL DETRÁS DE CÁMARAS DE LA INVERSIÓN DE TESLA

Dos años antes de llegar a Nuevo León, la empresa de Elon Musk trasladó sus inversiones al estado vecino de Texas. Esa fue la primera clave para la inversión en México.

EL DETRÁS DE CÁMARAS DE LA INVERSIÓN DE TESLA

5 mins

CRECER EN UN MERCADO COMPETIDO

Sandoz tiene una estrategia para diferenciarse de la competencia en México, en la víspera de su escisión de Novartis.

CRECER EN UN MERCADO COMPETIDO

2 mins

EL MEXICANO DETRÁS DE WHIRLPOOL EN LATINOAMÉRICA

Juan Carlos Puente toma las riendas de la empresa en la región con la meta de convertirla en una plataforma de exportación.

EL MEXICANO DETRÁS DE WHIRLPOOL EN LATINOAMÉRICA

2 mins

UN GIRO DE TUERCA

Nemak estuvo enfocada durante cuatro décadas en la fabricación de componentes para motores, ahora ve su futuro en los vehículos eléctricos.

UN GIRO DE TUERCA

2 mins

CERRAR BRECHAS

Los instrumentos para reducir las brechas de género, en un país con los niveles de desigualdad como México, son una de las grandes demandas de los inversionistas.

CERRAR BRECHAS

3 mins

UN MERCADO CARDIACO

En los últimos meses hay dos temas que tienen en vilo al mercado: una alta inflación y una posible recesión. Uno pesa más sobre el ánimo de los inversionistas.

UN MERCADO CARDIACO

2 mins

NO TODOS LOS HACKERS SON ENEMIGOS

La palabra suele tener una acepción negativa, pero a nivel empresarial se requiere este tipo de perfiles para apuntalar los sistemas de seguridad de las compañías.

NO TODOS LOS HACKERS SON ENEMIGOS

4 mins

GUÍA PARA LA DESCONEXIÓN LABORAL

No responder los correos electrónicos o llamadas fuera del horario laboral es un derecho por ley. Pero hacerlo válido también depende de las empresas y de los propios colaboradores.

GUÍA PARA LA DESCONEXIÓN LABORAL

4 mins

¿CV O REDES SOCIALES?

Los formatos digitales crecen como aliados al buscar trabajo, pero también son una herramienta para los reclutadores.

¿CV O REDES SOCIALES?

3 mins

INNOVAR PARA CONSTRUIR VALOR DE MARCA

Con la creciente demanda de productos sustentables de higiene menstrual,para Kotex era urgente mostrar un posicionamiento y desarrollar una solución práctica y ecológica: una toalla que se desintegra en el inodoro.

INNOVAR PARA CONSTRUIR VALOR DE MARCA

4 mins

PROMESAS DE LOS NEGOCIOS

Mejorar la inclusión financiera, la salud, el consumo responsable...La generación, de nuestro especial tiene una meta, empoderar y elevar la calidad de vida de las personas.

PROMESAS DE LOS NEGOCIOS

10+ mins

SONORA ENTRE LA SEQUÍA Y EL LITIO

El estado ha ganado protagonismo debido al plan que incluye la explotación del litio. La disposición de agua puede contravenir el éxito del proyecto.

SONORA ENTRE LA SEQUÍA Y EL LITIO

9 mins

POR AMORAL RUNNING

Correr es un acto individual, pero también colectivo y es mejor si se comparte. Puedes ir corriendo solo y enfocado en tu camino, pero en la calle cruzas una mirada y una sonrisa de complicidad con otros corredores, aunque sean extraños, porque es un pequeño gesto de apoyo. Y porque entre runners nos entendemos. Conocemos la lucha que implíca levantarse de la cama, no importa cuánto tiempo lleves corriendo; y, en mayor medida, la lucha de correr 42.195 kilómetros. También entendemos que un corredor no es aquel que corre maratón tras maratón y mejora su ritmo cada carrera, sino todo aquel que tiene las ganas y corre para vivir mejor y estar en paz. En 2023 no juzgamos a alguien por los kilómetros que corre, sino invitamos a que se una. Repensamos qué representa correr junto con Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, el arquitecto Chris Koehn y el equipo de Aire Libre Run, quienes nos muestran que todos podemos correr.

POR AMORAL RUNNING

6 mins

Read all stories from EXPANSIÓN

EXPANSIÓN Magazine Description:

PublisherGRUPO EXPANSIÓN

CategoryBusiness

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Expansión es la comunidad de negocios más grande e influyente en México.

Expansión es una revista mensual, líder en periodismo de negocios que cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y los empresarios más importantes. Tiene la mejor información sobre inteligencia de mercado a través de sus rankings e informes.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All