EXPANSIÓN Magazine - Febrero 2023 - 1300Add to Favorites

EXPANSIÓN Magazine - Febrero 2023 - 1300Add to Favorites

Subscribe to EXPANSIÓN

1 Year $36.99

Save 23%

Buy this issue $3.99

Gift EXPANSIÓN

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

En Bacadéhuachi “se vive de milagro”, explica María Loreto Valenzuela, una de las habitantes del pueblo sonorense, cuando se le pregunta sobre las actividades productivas en el estado. La gente en el municipio espera que esta situación cambie pronto con la explotación del litio, un elemento que se utiliza, entre otras cosas, para la producción de baterías.

Expansión viajó a este pequeño poblado para conocer, en la voz de quienes ahí habitan, la historia de cómo Bacadéhuachi irrumpió en la escena económica y política al ubicarlo como uno de los yacimientos de litio más prometedores a nivel mundial. Pero hasta ahora, esa historia es un castillo en el aire.

El municipio, ubicado al norte de Sonora, no llega a 1,000 habitantes. Tiene depositada su esperanza en promesas de prosperidad que han nacido en la arcilla de donde se extrae el ahora preciado elemento. Promesas que han llegado de diversas fuentes, desde la empresa adjudicataria del yacimiento hasta el propio presidente López Obrador.

La gente apenas ubica las montañas donde estará la supuesta mina, pero poco o nada sabe del anhelado bienestar que les traería. Estos son los testimonios que Expansión recoge en su reportaje de portada.

Además, en la edición encontrarás un especial sobre los problemas que atraviesa el mundo de las criptomonedas, las estrategias de las empresas hoteleras para aprovechar las nuevas tendencias de alojamiento que dejó la pandemia y el home office, así como la forma en la que los movimientos laterales benefician a los colaboradores de una organización, entre otros temas. ¡Que disfrutes nuestra segunda edición del año!

EXPANSIÓN Magazine Description:

PublisherGRUPO EXPANSIÓN

CategoryBusiness

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Expansión es la comunidad de negocios más grande e influyente en México.

Expansión es una revista mensual, líder en periodismo de negocios que cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y los empresarios más importantes. Tiene la mejor información sobre inteligencia de mercado a través de sus rankings e informes.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All