Ataque de Estornudos
Men's Health en Español|Junio 2020
De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.
Por Matt Jancer

ME SENTÍA BIEN hasta el final de mis veintes, y luego los síntomas misteriosos aparecieron. Casi de la noche a la mañana, comencé a sentirme constantemente cansado, confundido, desorientado, y bueno, estúpido. Cada primavera, mis amigos con alergias apuntaban a sus propios malestares: normalmente picores y estornudos. Eso no tenía mucho sentido para mí, contemplando que yo me sentía mal todo el año. ¿Sería posible que hubiera desarrollado una alergia a algo más permanente, como a los ácaros del polvo, el árbol del ficus o a la caspa de los animales?

Me llevó tres años de investigaciones y pruebas encontrar la respuesta. Pero a lo largo del camino, aprendí algo más impresionante. Si no eres como yo hoy, podrías serlo en el futuro, y tendrás que trabajar muy duro para encontrar el culpable. Más gente que nunca está sufriendo síntomas que podrían ser el resultado de alergias adquiridas en la adultez.

La World Allergy Organization reporta que la prevalencia de las alergias se ha elevado en los países industrializados en los últimos 50 años. La Dra. Meng Chen, alergóloga de Stanford University e investigadora del asma, dice que en su consultorio se ven más casos cada día. “Es algo que con frecuencia escucho de los pacientes: ‘Nunca he tenido alergias, y todo ha sucedido de repente, yo, un adulto he desarrollado todas estas alergias’”, explica. ¿Qué está pasando?

Por un lado, el mundo se está calentando, y esto lleva a temporadas de alergias más largas en al menos 27 días, de acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America. Luego, están todas las mudanzas que hacemos. Una persona promedio de 30 años se ha mudado unas seis veces en su vida. Si algún vecino de tu edificio tiene gatos, o tu nuevo dormitorio apunta hacia un campo de artemisas, podrías desarrollar una reacción que nunca habías experimentado.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

DILE SÍ AL NO

A todos los hombres los rechazan alguna vez, pero algunos tipos son mejores para lidiar con eso que otros. laUrEN larSON explica qué decir cuando simplemente no le gustas.

6 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿ES ESTE EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL EJÉRCITO?

OBTUVO UN RESULTADO PERFECTO EN LA NUEVA PRUEBA DE FITNESS DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS. ESTÁ LUCHANDO CONTRA UNA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA. TAMBIÉN ENTRENA A CIVILES GRATIS. PERO, ¿QUÉ TAN FUERTE ES EN REALIDAD EL COMANDANTE CARPACCIO OWENS?

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

MH RESPONDE

En MH tenemos la fortuna de contar con extraordinarios colaboradores que mes con mes brindan su talento, pasión y conocimientos a estas páginas. Uno de los más estimados por todo el equipo es Antonio SuASte, quien cumple una década al frente de esta sección. Gracias por tu dedicación Toño, y gracias a ti que nos lees por tu preferencia.

4 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN

Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.

8 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

5 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

No hay mejor sentimiento que por fin recibir la llamada que tanto habías estado esperando con la cita para una entrevista de trabajo. Tu emoción es tanta que quieres que todo salga perfecto, pero muchas veces los nervios se apoderan de ti y lo que pudo haber sido la oportunidad de tu vida se convierte en la peor pesadilla. Checa estos cinco puntos con las peores cosas que puedes decir al buscar empleo.

2 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Más rápido, Más fuerte, Más lejos

A principios de este año, antes de que la covid-19 pusiera de cabeza al mundo, estuvimos de visita en la sede global de Under Armour, un impactante campus ubicado al sur de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. El motivo de este viaje fue conversar con algunos de los mejores deportistas del mundo y con las personas responsables por los productos que les permiten alcanzar todo su potencial. En esta edición te llevamos al interior de la mente de dos atletas de élite, uno de ellos apenas está rascando la superficie de sus capacidades y el otro es una leyenda que redefinió lo que puede hacer un ser humano dentro de una alberca: james newbury y michael phelps.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Hombre de acción

Quizá no conozcas a aldo Kane. es comprensible ya que como francotirador de los royal marines en inglaterra, pasó años escondido antes de forjar una carrera de bajo perfil pero altas emociones como la mente maestra detrás de producciones de cine y tV en ambientes hostiles. ahora, Kane se ha colocado frente a los reflectores, con el objetivo de compartir los secretos detrás de su enorme capacidad física y mental.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

La chica de al lado

La chica de al lado

3 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿Estamos hablando de forma equivocada sobre el dolor?

En una escala de cero a 10, ¿qué tan anticuada es la forma en que describimos y documentamos nuestra incomodidad? Suficiente como para hacer que algunos doctores muy inteligentes estén preocupados.

9 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Ataque de Estornudos

De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.

7 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020