LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN
Men's Health en Español|Junio 2020
Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.
LINDSAY BERRA

SAL TOBIA, de 30 años, propietario de una pequeña empresa que trabaja en Little Falls, Nueva Jersey, no estaba seguro de lo que necesitaba exactamente cuando entró cojeando a ChillRx. Todo lo que sabía era que meses antes del Maratón de la Ciudad de Nueva York de 2019, su cadera derecha estaba gritando. Después de tres minutos de crioterapia de cuerpo entero y 30 minutos de tratamiento con botas de compresión neumática, los gritos desaparecieron y Tobia quedó más que sorprendido. Fue a ChillRx durante los siguientes 14 días seguidos y finalmente corrió su primer maratón en 4:26. “Sin la recuperación”, dice, “habría muerto”. Dejando de lado la exageración (no, Sal, no habrías muerto), fue una historia de éxito para la emergente industria de la recuperación infundida con tecnología, la cual afirma puede ayudarte a reponerte de los entrenamientos y evitar las lesiones con luces infrarrojas, masajes y cápsulas de presión de aire que parecen haber sido diseñadas para el sistema de transporte de Elon Musk a Marte.

Durante décadas, el ejercicio ayudó a las personas a llevar su cuerpo al límite, pero las únicas herramientas de recuperación eran los batidos de proteína, el estiramiento y el hielo. La industria de recuperación de hoy en día viene en una gran cantidad de paquetes. Hay boutiques como Nordic Edge, una cadena del área de Nueva York que incluye crioterapia, tratamientos de sauna infrarrojo y más en un solo edificio, y Salt + Sweat, que cuenta con terapias con luz infrarroja y salas de sal, donde se inhala sal para limpiar las vías respiratorias. Algunos boxes de CrossFit y estudios de clases grupales ofrecen este tipo de servicios también, y las cadenas como Equinox cuentan con botas de recuperación por compresión, foam rollers y otros tratamientos en ubicaciones seleccionadas. El mercado de recuperación en el hogar también está en auge: ve Netflix mientras relajas tus músculos adoloridos en tu propia sala de estar con una pistola de masaje, un foam roller vibrador o una unidad de estimulación eléctrica. El problema: el camino hacia la recuperación muscular óptima no es lineal, y ciertamente no es fácil de entender. La industria de la recuperación está innovando más rápido de lo que los investigadores pueden estudiarla, por lo que la ciencia no puede afirmar de manera confiable que, por ejemplo, la crioterapia curó la cadera de Tobia. Eso no impide que las boutiques cobren mucho dinero. ¿Realmente necesitas todo esto después de una carrera de 20 minutos? Las pistolas de masaje son geniales, pero ¿hacen algo que un foam roller no pueda? “La persona normal no está entrenando lo suficiente como para necesitar todas estas estrategias de recuperación”, dice el médico e investigador muscular Brad Schoenfeld.

Bebe al menos un litro de agua antes de ingresar al sauna infrarrojo (arriba) para no deshidratarte. el secreto de la pistola de masaje (derecha): sé gentil.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

DILE SÍ AL NO

A todos los hombres los rechazan alguna vez, pero algunos tipos son mejores para lidiar con eso que otros. laUrEN larSON explica qué decir cuando simplemente no le gustas.

6 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿ES ESTE EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL EJÉRCITO?

OBTUVO UN RESULTADO PERFECTO EN LA NUEVA PRUEBA DE FITNESS DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS. ESTÁ LUCHANDO CONTRA UNA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA. TAMBIÉN ENTRENA A CIVILES GRATIS. PERO, ¿QUÉ TAN FUERTE ES EN REALIDAD EL COMANDANTE CARPACCIO OWENS?

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

MH RESPONDE

En MH tenemos la fortuna de contar con extraordinarios colaboradores que mes con mes brindan su talento, pasión y conocimientos a estas páginas. Uno de los más estimados por todo el equipo es Antonio SuASte, quien cumple una década al frente de esta sección. Gracias por tu dedicación Toño, y gracias a ti que nos lees por tu preferencia.

4 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN

Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.

8 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

5 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

No hay mejor sentimiento que por fin recibir la llamada que tanto habías estado esperando con la cita para una entrevista de trabajo. Tu emoción es tanta que quieres que todo salga perfecto, pero muchas veces los nervios se apoderan de ti y lo que pudo haber sido la oportunidad de tu vida se convierte en la peor pesadilla. Checa estos cinco puntos con las peores cosas que puedes decir al buscar empleo.

2 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Más rápido, Más fuerte, Más lejos

A principios de este año, antes de que la covid-19 pusiera de cabeza al mundo, estuvimos de visita en la sede global de Under Armour, un impactante campus ubicado al sur de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. El motivo de este viaje fue conversar con algunos de los mejores deportistas del mundo y con las personas responsables por los productos que les permiten alcanzar todo su potencial. En esta edición te llevamos al interior de la mente de dos atletas de élite, uno de ellos apenas está rascando la superficie de sus capacidades y el otro es una leyenda que redefinió lo que puede hacer un ser humano dentro de una alberca: james newbury y michael phelps.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Hombre de acción

Quizá no conozcas a aldo Kane. es comprensible ya que como francotirador de los royal marines en inglaterra, pasó años escondido antes de forjar una carrera de bajo perfil pero altas emociones como la mente maestra detrás de producciones de cine y tV en ambientes hostiles. ahora, Kane se ha colocado frente a los reflectores, con el objetivo de compartir los secretos detrás de su enorme capacidad física y mental.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

La chica de al lado

La chica de al lado

3 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿Estamos hablando de forma equivocada sobre el dolor?

En una escala de cero a 10, ¿qué tan anticuada es la forma en que describimos y documentamos nuestra incomodidad? Suficiente como para hacer que algunos doctores muy inteligentes estén preocupados.

9 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Ataque de Estornudos

De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.

7 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020