Revista MARVIN Magazine - Marzo - Abril 2023 Add to Favorites

Revista MARVIN Magazine - Marzo - Abril 2023 Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista MARVIN along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 5 Days
(OR)

Subscribe only to Revista MARVIN

Buy this issue $2.99

Subscription plans are currently unavailable for this magazine. If you are a Magzter GOLD user, you can read all the back issues with your subscription. If you are not a Magzter GOLD user, you can purchase the back issues and read them.

Gift Revista MARVIN

In this issue

Marvin 197 | León Larregui

Leon Larregui da un paso más como solista y nos cuenta las menudencias del acto mientras U. S. Girls, Vaca Profana, Vieux Farca Touré & Khruangbin, The Comet is Coming, El Shirota y The Cult se descosen en entrevistas.

Cuento, ensayo, pintura, cómic, series e ilustración caben también en este número.

Un libérrimo desafío

Nació en Ciudad Obregón, Sonora, sin embargo se estableció en Guadalajara para desde ahí desarrollar un imaginario que terminaría dándole un carácter especial a su obra pictórica; uno donde la religiosidad, la muerte y el erotismo se yerguen como pilares mientras la cultura pop se advierte omnipresente.

Un libérrimo desafío

1 min

La implosión desde el cenit

Taylor Jenkins Reid escribió hace poco tiempo una novela ubicada en los años setenta y cuya trama detalla cómo una banda de rock va de las nubes al subsuelo en un chasquido.

La implosión desde el cenit

1 min

VACA PROFANA

\"EL PUNK ES UNA DECISIÓN SERIA, COMO EL FEMINISMO\",Anochece y una tocada clandestina tiene lugar. La gente va llegando a una residencia jalisciense; busca algo que le haga alzar las cejas y lo va a encontrar. Los amplis calientan bulbos; los vecinos que se alistan para dormir desconocen que sus sueños se verán interrumpidos por el sacrilego mugir de la Vaca Profana y sus recién nacidos adoradores en una velada que tendrá, se irá sabiendo luego, alcances míticos.

VACA PROFANA

3 mins

The Comet is Coming

Fuera estructuras mentales, larga vida al groove excéntrico

The Comet is Coming

4 mins

Vieux Farka Touré & Khruangbin

Benditos viajeros dimensionales

Vieux Farka Touré & Khruangbin

4 mins

El Shirota – Catártica y energética pasión

A una década de hacer ruido, los chicos de Satélite, Estado de México, se entregan al presente sonoro para dejar a un lado la nostalgia. Su sonido se debe, en parte, a influencias grunge, drone o shoegaze, sin embargo hoy los músicos vuelan sin tal paracaídas y estrenan nuevo disco albergando canciones sin distorsión y ritmos que revelan la madurez del tiempo sónico.

El Shirota – Catártica y energética pasión

4 mins

The Cult – Ritual a la orilla de la barbarie

Aquí una música que se advierte ideal para sonorizar rituales. El mismo Tan Astbury lo acepta para con ello marcar raya respecto a músicos que apelan a lo superficial, comercial”. En entrevista, el inglés se asoma puntilloso y reflexivo, toma aire para responder, siempre contrapunteando, apedreando lo mismo a dinosaurios del rock que a instituciones del entretenimiento masivo. El cantante incluso se muestra crítico ante el propio pasado de The Cult, una banda que, tras décadas de historia, hasta hoy lidera, manteniéndole en acción discográfica en un mundo que se encuentra al borde”, adormecido bajo un ataque bárbaro de contenidos superficiales. Pura basura”.

The Cult – Ritual a la orilla de la barbarie

4 mins

León Larregui – Destino, albedrío y canciones

¿Qué pasa?, ¡eh! ¡Nos vamos, el chiste se acabó! Ay, Dios mío, perdón... Es que ando entre niños. Mi hijo está con sus amigos... peleando con unos skaters. Bueno, ¿seguimos? Así habla León Larregui desde algún lugar de Barcelona, tomando el teléfono mientras, a unos pasos, su hijo juega. El músico se las arregla para charlar sobre su nuevo viaje discográfico. Una obra colorida, íntima y libre, según él mismo explica, refiriéndose a una slow-cumbia, a un techno-orgánico y a algo similar a lo que, cuenta, ha venido haciendo: bolero-rocanrolero. Pero hay más que eso en su más reciente camada de canciones. Destino. Albedrío. Todo un cosmos personal.

León Larregui – Destino, albedrío y canciones

8 mins

Esta vez me puse en mi lado femenino con la idea de abrirme a otros puntos de vista. ¿Feminista? Totalmente

En ese sentido, León considera que haber estudiado Artes Plásticas no fue una decisión propia. “Es que entonces yo quería estudiar Cine, e hice mis exámenes para el CCC y el CUEC, en esa época las únicas escuelas serias que había.

Esta vez me puse en mi lado femenino con la idea de abrirme a otros puntos de vista. ¿Feminista? Totalmente

3 mins

Después del fuego

No es el amor de fuego ni de mármol. El amor es la piedad que nos tenemos.

Después del fuego

5 mins

Bad Bunny – Pastor de la tribu globalizada

Bad Bunny es una figura ubicua. Aparece en las listas de fin de año de Spotify. En una película con Brad Pitt. En las noticias, con los estafados del concierto del Azteca y la palmera que vuela. Las referencias obvias de TikTok. En un concierto en lo alto de una gasolinera. En el transporte público, bocinas a tope en los changarros y centros comerciales, antros y fiestas caseras, redes sociales, todos coinciden en reproducir la música de Benito. Incluso la Academia, que avanza a paso de tortuga, ha entrado en la discusión sobre el reguetonero, con cursos decoloniales y de nuevas masculinidades.

Bad Bunny – Pastor de la tribu globalizada

4 mins

Bailando una pieza lenta

Llévame bailando hasta tu belleza con un violín ardiente. Llévame bailando a través del pánico, hasta que me encuentre a salvo dentro. Tócame con tu mano desnuda o tócame con tu guante. Llévame bailando hasta el fin del amor

Bailando una pieza lenta

4 mins

Read all stories from Revista MARVIN

Revista MARVIN Magazine Description:

PublisherMarvin Magazine

CategoryEntertainment

LanguageSpanish

FrequencyBi-Monthly

Marvin es una plataforma de entretenimiento con 20 años de historia donde encuentras la clase de contenido que los amantes de la cultura pop buscan: cine, series, cómics, arte y, por supuesto, mucha música. Porque fuimos pioneros, seguimos siendo visionarios. #SigueLeyendo

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All