Revista MARVIN Magazine - Agosto - Septiembre 2022Add to Favorites

Revista MARVIN Magazine - Agosto - Septiembre 2022Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Revista MARVIN along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 5 Days
(OR)

Subscribe only to Revista MARVIN

Buy this issue $2.99

Subscription plans are currently unavailable for this magazine. If you are a Magzter GOLD user, you can read all the back issues with your subscription. If you are not a Magzter GOLD user, you can purchase the back issues and read them.

Gift Revista MARVIN

In this issue

En exclusiva desde Baja California Sur, las barras rudas de Alemán. Retratamos el presente del rapero y lo rodeamos con entrevistas de lujo: Sharon Van Etten, John Doe, Belle and Sebastian y Metric.
Ensayo y crónica, cine y moda, ilustración y cómic.
Periodismo al servicio de la cultura pop.

METRIC - LA ISLA (ELECTRO-ROCKER) BONITA

Los canadienses se dejan ver para hablar de Formentera, su octavo trabajo de estudio, un disco con el que culminan un silencio fonográfico de 4 años. Aquí el testigo de la charla sostenida con Emily Haines (EH) y James Shaw (JS), responsables de la avalancha musical conocida como Metric.

METRIC - LA ISLA (ELECTRO-ROCKER) BONITA

3 mins

JOHN DOE - CRIADO POR DEMONIOS Y BORRACHOS

“Puede ser abrumador vivir con tanta tecnología, con tantos avances. Porque, ¿cuántas cosas tenemos que aprender conforme envejecemos?”. John Doe recapacita así al hablar de su álbum más reciente (Fables in a foreign land), un trabajo cuyas historias se centran en una época (alrededor de 1890) donde no había televisores ni TikTok; acaso rieles y caballos. Aunque, cuidado: a pesar de tantas herramientas digitales, hoy día “la experiencia humana todavía se reduce a dos opciones: detenerse a la orilla del barranco o arrojarse desde éste”, tal como hace siglos ocurría. Así lo señala este punkie-folky. Una leyenda que resuma sabiduría. Charlar resulta un deleite.

JOHN DOE - CRIADO POR DEMONIOS Y BORRACHOS

3 mins

Cuco - Nostálgica esencia

Hace algunos años surgió una nueva generación de jóvenes músicos que al puro estilo DIY, con sonidos lo-fi/bedroom pop, encontró una nostálgica forma de contar historias y transmitir sentimientos con los cuales miles de adolescentes pudieran identificarse. Cuco fue uno de ellos. El tiempo ha pasado y aunque el californiano con ascendencia mexicana no pierde su esencia, continúa en constante evolución; prueba de ello es su álbum Fantasy gateway, un material en el que, con el apoyo de un talentoso equipo, ha creado un mundo que él mismo ha denominado como “surreal”. Donde nada es imposible.

Cuco - Nostálgica esencia

4 mins

Sharon Van Etten - La vida bajo el microscopio

Activa la computadora desde su recamara y sonríe al referirse a We´ve been going about this all wrong, un álbum que, según ella misma apunta, simboliza movimiento. “De eso se trata, de seguir adelante”, cuenta la compositora, detallando el periplo que vivió con tal de apreciar a detalle sus emociones, amplificándolas bajo la lente de su guitarra: “viví en Nueva York como quince años; me mudé a California y construí mi propio estudio de grabación en el garaje. Uf, fue como estar bajo el microscopio”.

Sharon Van Etten - La vida bajo el microscopio

4 mins

Belle & Sebastian - Todavía jóvenes, elegantes y divertidos

Tras un silencio fonográfico de siete años, los favoritos de Glasgow retornan colocando en la tornamesa A bit of previous, un álbum producido por el propio combo en su tierra natal que, entre otras cosas, sirve para reajustar el espejo retrovisor y mirar lo dejado atrás en la ruta. Esta vez, entre sentimientos, historias y risas, el combo habla de la importancia de envejecer temperado, aunque con los huesos más o menos crujientes.

Belle & Sebastian - Todavía jóvenes, elegantes y divertidos

4 mins

Alemán - Vientos recios, vocablos bravos

Quiero que cuando me muera todos me recuerden como el más verga, por eso le invierto. Invierto en los videos, en los productores más vergas, en la producción de los shows

Alemán - Vientos recios, vocablos bravos

7 mins

David Cronenberg - Traumáticas lecciones de Anatomía

Hablar de la obra de David Cronenberg implica remitirnos a aquella serie de paradojas y conciliaciones que hacen del cine una experiencia de naturaleza filosófica. Su filmografía es una sutura que conecta distintos órganos y miembros conceptuales en una misma creación de naturaleza insólita; mismo ejercicio que la liga a la experimentación dialéctica en la medida en que ésta basa buena parte de su metodología en la integración de nociones que anteriormente se percibían como irreconciliables.

David Cronenberg - Traumáticas lecciones de Anatomía

4 mins

Un retrato feroz - Marvin desde el presente

Es usual que las personas realicen un corte de caja ante el pasado y que se haga un inventario de lo que se ha ido. Mucho menos frecuente es concretar una descripción desde el presente.

Un retrato feroz - Marvin desde el presente

4 mins

Kardashian & Monroe - Silicona y belleza rondando un vestido

¿Cuánto cuestan 10 minutos de fama? Al día de hoy: madrear una prenda histórica y 5 mil dólares. Justo lo que tuvo que hacer Kim Kardashian para que pudiera jincarse el vestido que Marilyn Monroe usó para cantar el Happy birthday, mister president en el Madison Square Garden de Nueva York, en mayo de 1962.

Kardashian & Monroe - Silicona y belleza rondando un vestido

4 mins

¿Después de lo humano? - Vestigios del futuro

“… reconforta y tranquiliza el pensar que el hombre es sólo una invención reciente, una figura que no tiene ni dos siglos, un simple pliegue en nuestro saber y que desaparecerá en cuanto éste encuentre una forma nueva”. Michel Foucault

¿Después de lo humano? - Vestigios del futuro

4 mins

Read all stories from Revista MARVIN

Revista MARVIN Magazine Description:

PublisherMarvin Magazine

CategoryEntertainment

LanguageSpanish

FrequencyBi-Monthly

Marvin es una plataforma de entretenimiento con 20 años de historia donde encuentras la clase de contenido que los amantes de la cultura pop buscan: cine, series, cómics, arte y, por supuesto, mucha música. Porque fuimos pioneros, seguimos siendo visionarios. #SigueLeyendo

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All