Blas Cantó SIN COMPLICACIONES
Stilo|Mayo 2020
Blas Cantó SIN COMPLICACIONES
EL EXINTEGRANTE DE REEDITA DISCO Y YA LA BOY BAND AURYN NO PARA. ES COACH EN LA VOZ KIDS, PRESENTA LIBRO, TRABAJA EN LA SIGUIENTE EDICIÓN DE EUROVISIÓN PARA EL AÑO QUE VIENE.
ESTHER VILLEGAS

Blas Cantó (28) se ha quedado con ganas de defender su tema Universo en Eurovisión. Lejos de achantarse, ya tiene en la cabeza la edición del año que viene. RTVE sigue contando con él, muy contento con la andadura de su primer disco en solitario, Complicado, que se ha reeditado con bastante éxito. Además, publica libro y prepara la gira de conciertos de cara a este verano.

stilo: ¿Habrá que seguir trabajando en la edición de Eurovisión 2021?

Blas Cantó: Por supuesto, existe el compromiso por ambas partes de seguir en el proyecto. Continuaremos trabajando en la candidatura del año que viene.

stilo: ¿Qué sentimiento te ha provocado?

B. C.: Hay un gran equipo detrás, mucha gente ilusionada y fans que hacen todo esto posible. Siento mucho que este año no se pueda celebrar. Es un momento delicado, solo quiero que no haya más víctimas y que esto pase pronto.

stilo: ¿Qué piensas de los que opinan que el certamen está politizado?

B. C.: No entiendo de intereses políticos y en un festival de música se me hace raro que los haya. Me parece un poco de mal perder hacer esa afirmación. ¿Se oirían los mismos comentarios si España hubiera conseguido mejores puestos? Quiero pensar que la música es música. No tengo miedo a los últimos puestos de la tabla.

stilo: ¿Quiénes son los artistas que más te han gustado en el certamen?

B. C.: Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Edurne. Todos los que han puesto el corazón lo han hecho muy bien. A veces, uno no va con la canción que quiere y se nota los que han trabajado y se han involucrado en el proyecto.

stilo: ¿Qué sueños tienes para este año?

B. C.: La ansiedad no me deja a veces espacio en la cabeza. Tengo muchos proyectos... Lo que quiero es poder disfrutar y estar feliz con cada proyecto que haga. Quiero que la ansiedad me abandone y me deje respirar. Te olvidas de estar con los tuyos, de descansar lo suficiente.

stilo: ¿Qué es más duro, dejar Auryn o hacerse un hueco en solitario?

B. C.: Empezar de nuevo, pero también es más gratificante. Es un riesgo que hay que correr, como hizo mi compañero Dani Fernández. Era importante oxigenarse; me oxigené tanto que me puse el pelo blanco [risas].

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020