Los 15 mejores consejos para eludir la gripe
Runner's World México|Noviembre 2018 - 128

Seguimos en temporadas de gripas, por ello te brindamos estostips de toda la vida que realmente funcionan para defenderte de virus y bacterias.

Piensa en esto, antes no se podía ir a la farmacia por un medicamento para bajar la fiebre, quitar la tos o aliviar el dolor de cabeza. Antiguamente, si te daba gripa había que aguantarse y, si te lo podías permitir, meterte en la cama y sudar la fiebre con la bolsa de agua caliente y los caldos preparados a fuego lento.

Ahora existen muchas opciones en la farmacia para aliviar los síntomas de la gripa y los resfriados, pero no puedes depender de las medicinas cada vez que el catarro te ataque. La influenza tiene un proceso natural de curación y cuando la pescas, más vale cuidarte. Te puedes “engañar” para no sentir dolor tomando un analgésico, pero la infección sigue su curso y a veces es mejor enfrentar el malestar y guardar reposo, que ignorarlo y continuar con la vida de “alta velocidad” que llevas.

Si sumas más de dos días en cama y no notas mejoría, ve al médico para que te cheque y revise que todo sigue su proceso normal sin complicaciones.

LOS 15 ANTIGRIPALES NATURALES

Aquí te dejamos unos cuantos remedios tradicionales para pre venir y curar gr ipas y resfr iados. Seguramente ya has oído nombrar a muchos, son clásicos, aunque puede que otros te suenen extra ños, pero igualmente funcionan.

01 LOS PODERES DEL AGUA FRÍA

Aunque no apetece mucho, el agua fría tiene un gran poder para aumentar las defensas y ayudarte a prevenir la gripa y el resfriado. Trata de terminar la ducha con medio minuto de agua fría. Los poderes se basan en que ésta provoca la vasoconstricción (encoge los vasos sanguíneos), reactivando la circulación.

02 PUNTOS CALIENTES

Ya sabes que pierdes gran parte del calor corporal por la cabeza y las extremidades, pero al final inviertes más en un abrigo o chamarras para salir a la calle o hacer deporte cuando pega el frío. No olvides llevar siempre unos buenos guantes, una bufanda y un gorro, tanto para salir como para realizar actividad física.

03 JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón fresco es ácido por su alto contenido en vitamina C y ácidos frutales, antiinflamatorios y antisépticos que ayudan a eliminar virus y bacterias. Desde el primer síntoma, bebe una limonada casera, con una pizca de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel. Así podrás hidratarte con un extra antigripal.

04 BAÑO DE VAPOR CON ESENCIAS

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM RUNNER'S WORLD MÉXICOView All

Por qué es tan empoderador correr sin camiseta

La comodidad es una bataLLa diaria para los corredores de talla extra.

3 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

La carrera de las arenas

Una nueva aventura que contar. En Perú, en las dunas del desierto de Ica. Mi regreso al Half Marathon des Sables me traía vivencias imborrables, y esta vez hemos tenido hasta un temblor de tierra.

6 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr al máximo.

7 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

#QuédatEnCasa

SABEMOS QUE QUISIERAS estar allá afuera, entrenando como lo haces siempre, sintiendo el viento en tu cara y oyendo el sonido de tus pies golpeando el asfalto o algún sendero de montaña. Sí, es duro estar encerrado y, con toda seguridad, aquello para lo que te has estado preparando tendrá que posponerse. No le restamos valor a tu molestia, pero queremos decirte que esta situación que nos afecta a todos es también una oportunidad para replantearnos las cosas, y no sólo lo decimos nosotros, sino el mismísimo Kilian Jornet.

3 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

EL CAMINO A ZANCADAS

Cada vez son más los runners que se animan a hacer el mítico Camino de Santiago en España corriendo. Así lo vivieron tres de ellos.

10+ mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

Tres picos

EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.

6 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge

En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.

6 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

Cómo Garmin está trabajando para mejorar la seguridad de las corredoras

“Odio ser dramática, pero ofrece unos cuantos segundos extra para ser atendida, salvada o apoyada”.

3 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Encuentra el maratón perfecto

Inscribirse a un maratón es uno de los compromisos más grandes que puede hacer un corredor.

10+ mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Correr es mejor cuando exploras más senderos

Después de pasar horas en la oscuridad durante la última parte de Leadville Trail 100 el año pasado, Magdalena Boulet comenzó a ver algunas luces cuando se acercaba al final.

6 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020