Horror & crítica social
Rolling Stone - México|Mayo 2019

‘NOSOTROS’ es el título de la más reciente producción de JORDAN PEELE, una provocación disfrazada de película de horror donde LUPITA NYONG’O lleva el papel protagónico a altos niveles actorales.

Por Óscar Uriel

LA ANÉCDOTA que se narra en Nosotros es una historia con muchas capas. Aparentemente la más reciente película de Jordan Peele es una cinta de terror, sin embargo, al igual que Get Out (¡Huye!), el cuento de horror esconde varias lecturas. Eso es lo que hace distintivo el cine de Jordan Peele, una especie de mashup de géneros con una carga de crítica social.

Esencialmente, Nosotros va de una mujer quien experimenta un evento traumático durante su infancia. Años más tarde y convertida en una madre de familia, la protagonista tiene que enfrentar de nueva cuenta las secuelas de aquella experiencia.

Para interpretar el complejo rol de Adelaide Wilson, Peele convocó a Lupita Nyong’o con la finalidad de contar con una actriz de amplio rango que le permitiera caracterizar a dos personajes totalmente distintos: Adelaide y Red, esta última una especie de alter ego mortal de la protagonista, quien un buen día aparece en la acera de su casa.

“Leí el guion primero. Jordan optó por el camino tradicional para acercarse a mí. Habló con mi agente para comentarle que deseaba que protagonizara su siguiente película. Leí el libreto y me encantó. Después de ver ¡Huye! unas cinco veces, trabajar con él era uno de mis propósitos. Además, soy fan de la comedia que Jordan produce. Es un tipo muy inteligente. Cuando me ofreció el personaje en Nosotros, no dudé en aceptarlo. Eran dos roles contradictorios en una misma historia”, nos cuenta la actriz en una entrevista exclusiva acontecida en el London Hotel de West Hollywood.

Nyong’o es una singular figura que cuenta con una poderosa personalidad cuya filmografía está compuesta por títulos que van desde la ciencia ficción hasta los dramas históricos. La ganadora del premio Óscar (por su valiente interpretación en 12 años de esclavitud) posee esa extraña dualidad de ser una talentosa intérprete con un carisma tal que automáticamente la convierte en una de las consentidas del público.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM ROLLING STONE - MÉXICOView All

Asuntos internos “Pase de charola” en tiempos de guerra fría

La relación presidencial con amplias franjas de la clase empresarial se ha tornado meramente pragmática (funcional, de escaso beneficio y alto costo), abiertamente bipolar y en términos generales, francamente mala. Pese a que AMLO defiende preservar el simbolismo de “separar al poder político del económico” y que sean decisiones políticas las que encaminen proyectos y negocios en el Estado, poco ha hecho para hacer política, negociar y conciliar con este grupo, que, desde los albores de la elección de 2006, le es ajeno y en muchos sentidos adverso. Mientras tanto, México es el gran damnificado: estancado, ausente de inversiones y falto de generación de empleos

7 mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

LA MÚSICA LIGADA A LA UNIDAD

Peter Bjorn and John en una celebración por sus dos décadas juntos y el lanzamiento de ‘Endless Dreams’

4 mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

Un clásico se vuelve contemporáneo

Elisabeth Moss protagoniza ‘El hombre invisible’, la figura siniestra de un hombre imperceptible, que recibe un tratamiento actual para responder a nuestra incertidumbre

8 mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

Adiós Bond, James Bond

La carta de despedida que Daniel Craig escribe en ‘Sin tiempo para morir’

10+ mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

Panteón Rococó – Un viaje divertido

PANTEÓN ROCOCÓ, un cuarto de siglo de hacer lo que les gusta

6 mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

Billie Joe Armstrong – Mi vida en 5 canciones

El líder de Green Day cuenta las historias detrás de sus clásicos más grandes, desde el punk en West Oakland, hasta su fama mundial, corazones rotos y furia política

10+ mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

Caribou – En busca del sonido perfecto

CARIBOU nos habló sobre la importancia de su familia en ‘Suddenly’, su más reciente producción musical

4 mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

10 musas de cuerdas

Modelos que pasaron a la historia no sólo por su sonido, sino por ser las compañeras más fieles e inseparables de estos artistas, con historias poderosas tras sus cuerdas y característicos acordes ligados a relatos personales.

10+ mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

La revolución de Billie Eilish

Los 15 momentos que pusieron al mundo en sus manos

10+ mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020

Kamasi Washington – La puerta al alma

Kamasi Washington, uno de los más grandes exponentes del jazz en la actualidad, nos habla sobre lo que significa la música para él

5 mins read
Rolling Stone - México
Marzo - Abril 2020