La historia más desagradable, extraña y totalmente inspiradora que jamás hayas leído sobre pérdida de peso
Men's Health en Español|Agosto 2019

Después de un ataque al corazón, Kevin Smith cambió su forma de comer y hacer ejercicio. Ahora pesa 22 kilos menos y es mucho más feliz, pero como le dijo a ALEX BHATTACHARJI, llegar tan lejos no fue lindo.

ADVERTENCIA: vamos a hablar de popó. Mierda grasienta y aceitosa”. Kevin Smith, de 48 años, el actor, director y comediante conocido por interpretar a Silent Bob, no puede dejar de hablar sobre los efectos secundarios escatológicos de los bloqueadores de grasa que tomó allá por el año 2000, “lo más ridículo que he hecho para perder peso. Estaba cagando grasa de pizza”, dice.

La experimentación sobre pérdida de peso de Smith le provocó fluctuaciones salvajes, de hasta 35 kilos, que culminaron cuando su corazón dejó de latir el 25 de febrero de 2018, en medio de sus ensayos en el Alex Theatre en Glendale, California. Sufrió un infarto agudo de miocardio, para ser precisos, un bloqueo del 100 por ciento de la arteria descendente anterior. El “creador de viudas”. Como dice Smith: “Después de años de hacer el yo-yo, el ataque cardíaco fue como, ¡Yo!”.

Atado a un suero intravenoso, yacía en una habitación en el hospital Adventist Health Glendale con sólo un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir cuando el cardiólogo colocó un stent y una angioplastia de emergencia. Smith cantó la canción del programa de televisión para jóvenes Degrassi: The Next Generation “porque tenía muchas esperanzas”, explica. “Whatever it takes, I know I can make it through…”

A pesar de ser optimista, Smith trató de hacer las paces en la mesa de operaciones. “Estaba preparado para irme”, dice. “Lo único que lamenté fue que no hicimos un reboot de Jay and Silent Bob. Estaba sentado ahí pensando, ‘¡Joder! La última película que hice fue Yoga Hosers. Maldita sea, necesito salir’”

Después de su ataque al corazón, Smith probó una dieta a base de papas y luego se graduó a un plan más amplio basado en plantas similar al que sigue su hija. Después de 25 años de prueba y un error casi fatal, volverse vegano fue la forma más fácil que encontró de mejorar su salud. “Nadie quiere escuchar eso”, dice, “y no los culpo. No me importa cómo las prepare, las verduras apestan en comparación con un trozo de pastel o un filete. Pero lo pienso de esta manera: sé a qué sabe esa cosa. Y también sé que no va a ninguna parte”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

Más rápido, Más fuerte, Más lejos

A principios de este año, antes de que la covid-19 pusiera de cabeza al mundo, estuvimos de visita en la sede global de Under Armour, un impactante campus ubicado al sur de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. El motivo de este viaje fue conversar con algunos de los mejores deportistas del mundo y con las personas responsables por los productos que les permiten alcanzar todo su potencial. En esta edición te llevamos al interior de la mente de dos atletas de élite, uno de ellos apenas está rascando la superficie de sus capacidades y el otro es una leyenda que redefinió lo que puede hacer un ser humano dentro de una alberca: james newbury y michael phelps.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

La chica de al lado

La chica de al lado

3 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

¿Estamos hablando de forma equivocada sobre el dolor?

En una escala de cero a 10, ¿qué tan anticuada es la forma en que describimos y documentamos nuestra incomodidad? Suficiente como para hacer que algunos doctores muy inteligentes estén preocupados.

9 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Hombre de acción

Quizá no conozcas a aldo Kane. es comprensible ya que como francotirador de los royal marines en inglaterra, pasó años escondido antes de forjar una carrera de bajo perfil pero altas emociones como la mente maestra detrás de producciones de cine y tV en ambientes hostiles. ahora, Kane se ha colocado frente a los reflectores, con el objetivo de compartir los secretos detrás de su enorme capacidad física y mental.

10+ mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Ataque de Estornudos

De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.

7 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

5 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

No hay mejor sentimiento que por fin recibir la llamada que tanto habías estado esperando con la cita para una entrevista de trabajo. Tu emoción es tanta que quieres que todo salga perfecto, pero muchas veces los nervios se apoderan de ti y lo que pudo haber sido la oportunidad de tu vida se convierte en la peor pesadilla. Checa estos cinco puntos con las peores cosas que puedes decir al buscar empleo.

2 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020

Velocidad Vertical

La escalada iba a hacer su debut como disciplina olímpica este verano, pero el COVID-19 tenía otros planes. Al momento de escribir este artículo, las fechas propuestas para que se lleven a cabo los JJOO son del 21 julio al 8 de agosto. Pero, independientemente de eso, lo relevante para el mundo de la escalada es que este deporte estará, por primera vez, dentro del programa del evento más importante del mundo. La versión de este deporte que veremos en televisión está llena de velocidad y adrenalina, pero carece de algo que los escaladores aman.

5 mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

Kevin Hart – "Es una resurrección. Esa es la mejor forma en que puedo plantearlo".

Sólo meses después de sufrir una lesión de columna en un accidente automovilístico, KEVIN HART insiste en que no está planeando un regreso. Pero es un hombre cambiado. Es más fuerte y más simpático que nunca, y finalmente ha aprendido a escuchar.

10+ mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

Entrena con un propósito

El cazador estrella de Instagram, Cameron Hanes, levanta (mucho peso) y corre (muy lejos) con un objetivo: ser un deportista más ético.

3 mins read
Men's Health en Español
Mayo 2020

LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN

Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.

8 mins read
Men's Health en Español
Junio 2020