Try GOLD - Free
EN UN BICHO RARO POR EEUU
Auto Bild España
|España 680
Es tan extraño que ni siquiera le pusieron nombre. Por eso, cuando viajas por Estados Unidos en un VW 181 te sientes casi como un extraterrestre con 'The Thing'.

NO SÉ HACE CUÁNTOS KILÓMETROS DEJÉ ATRÁS el último pueblo con un atisbo de vida humana. En ruta desde el Este, el resplandor del amanecer no ha sido interrumpido por ningún tipo de luz artificial y nada ha empañado la claridad de un cielo completamente despejado. Tras coronar una pequeña colina y seguir circulando por la meseta, el horizonte se rompe por culpa de las 28 antenas colocadas en Y, de unos 25 metros diámetro y 209 toneladas de peso cada una: bienvenidos a las llanuras de San Agustín. Bienvenidos al Very Large Array, un peculiar observatorio radioastronómico situado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Socorro -Nuevo México-, donde los estadounidenses miran al espacio, buscando otras galaxias e intentando cazar OVNIS.
Pero en esta cristalina y fría mañana, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, no hace falta mirar ni tan arriba ni tan lejos, porque el OVNI no es un Objeto Volador No Identificado, sino un objeto rodante desconocido. Y no, no está suspendido en el espacio, sino circulando por el asfalto. Solo, sin compañía de nadie más, salvo de quien escribe estas líneas, abriéndose paso hacia el oeste con su característico y llamativo color amarillo. Una tartana de otra época, que incluso cuando podía considerarse nueva resultaba ser tan extraña que los americanos que se cruzaban con ella la llamaban 'The Thing' -La Cosa-. Ahora, 50 años después, esta cafetera de chapa ondulada, protegida únicamente mediante una capota de lona, parece en realidad un coche proveniente de otra galaxia, como si hubiera salido de una película de ciencia ficción, pero de una de esas rodadas en Kodachrome de mediados de los 60 y no en formato IMAX 4D digital. Aunque no es una estrella de cine, ni un Hot Rod hecho a mano, sino un VW 181.

This story is from the España 680 edition of Auto Bild España.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 9,500+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
MORE STORIES FROM Auto Bild España

Auto Bild España
SÍ, EL CIELO EXISTE
El 'Goodwood Festival of Speed' es el templo del motor donde se reúnen los mejores coches de la Historia y el único del mundo donde puedes verlos en movimiento y deleitarte con el sonido de sus propulsores. Uno de los sitios donde todo amante de la gasolina debe ir una vez en la vida. Y así lo he hecho.
4 mins
España 680

Auto Bild España
TAL Y COMO PASABA EN LOS VIEJOS TIEMPOS...
Lamentablemente, los deportivos compactos auténticos como el Audi RS 3 o el BMW M2 se han convertido en una rara avis. Para aquellos a los que todavía les sigue corriendo gasolina por las venas, les brindamos esta comparativa: ¿cuál es la mejor opción para el circuito?
7 mins
España 680

Auto Bild España
ÓRDAGO A LA MAS GRANDE
Cuando alguien busca una furgoneta para viajar en familia, sin duda, la Volkswagen Multivan es la gran referencia. Ahora Toyota acaba de lanzar la nueva Proace Verso y las hemos enfrentado para descubrir si es capaz de hacerle sombra.
4 mins
España 680

Auto Bild España
MENUDO PUÑETAZO EN LA MESA
Es uno de los últimos en aterrizar en el segmento de los SUV eléctricos compactos. Quizá por ello, el Skoda Elroq ha llegado ya desde el principio como una propuesta madura que pone en entredicho a modelos más caros.
2 mins
España 680

Auto Bild España
UNA GRAN OPCIÓN
Con motor gasolina de 163 CV, espacio por encima de la media y un precio muy ajustado. Así es el KGM Torres, un SUV compacto que también presume de diseño.
2 mins
España 680

Auto Bild España
AIRE PRESIDENCIAL
El nuevo buque insignia de DS está aquí. El DS Nº8 es un eléctrico de enfoque premium situado entre una berlina y un SUV, que ofrece una personalidad inconfundible y hasta 750 km de autonomía.
2 mins
España 680

Auto Bild España
AIRE Y PASIÓN
Con su capota de lona y su potente motor V8, el Audi S4 Cabrio seduce como un clásico fascinante. ¿Son 20.000 euros una buena inversión?
4 mins
España 680

Auto Bild España
LOS CAMBIOS JUSTOS Y NECESARIOS
Aunque se presentó hace un par de años, el Renault Espace acaba de recibir una actualización de aspecto y mejoras en la transmisión.
2 mins
España 680

Auto Bild España
¿LO TIENE TODO?
Probamos a fondo el Audi A3 allstreet que pretende convencer a aquellos que se resisten a la moda SUV con una estética más de 'campo', pero manteniendo intactas las cualidades dinámicas de un compacto.
4 mins
España 680

Auto Bild España
LUJO Y ESPACIO ELÉCTRICO
Es el coche más avanzado y tecnológico que ha lanzado Hyundai y es capaz de mirar a la cara de rivales premium. Llega el Ioniq 9, un SUV para siete personas con 620 kilómetros de autonomía.
2 mins
España 680
Listen
Translate
Change font size