Switch to previous version of Magzter
Listo para competir
Listo para competir
Descansar los días previos a una carrera es importante, pero también conviene mantener la mente y el cuerpo a punto. Te revelamos los secretos del denominado “tapering”.
Por Jeff Gaudette

HAS ENTRENADO, realizado un buen tapering, cuidado tu dieta y estirado los múscu los. Pero aún te sientes lento el día de la carrera. Si además has descansado correctamente, ¿no deberías sentirte bien? Mientras algunos atletas no reducen lo suficiente la intensidad antes de una carrera, otros se pasan con el relax y pierden la viveza.

Lo principal en los días previos es preparar el cuerpo para que rinda al máximo, con sus sistemas a plena eficiencia y efectividad. Las señales del cerebro a los músculos, y viceversa, han de ir a toda velocidad, para que éstos puedan activar sus fibras y sacarles el máximo rendimiento. Y el corazón debe estar preparado para bombear sangre rica en oxígeno hacia donde sea necesario.

Esa preparación no consiste en realizar un entrenamiento dirigido a ganar fuerza o velocidad, ni tampoco en poner el metabolismo a punto en las últimas 48 horas. Las investigaciones han demostrado que los cambios metabólicos que aporta el entrenamiento se mantienen durante una temporada.

En cambio, la coordinación entre el cerebro y los músculos puede mejorar o deteriorarse en menos de un día, y que su ciclo de crecimiento y recuperación es muy corto. Hay que estimularla constantemente y para el running lo mejor es correr a paso de carrera o casi. “Así se producen adaptaciones neuromusculares que pueden activar más unidades motoras (grupos de fibras musculares y nervios) y hacer un uso más eficiente de ellas”, explica Jonathan Dugas, atleta y fisiólogo deportivo.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019