Men's Health en Español
Esperma congelado Criobancos Fertilidad Semen Image Credit: Men's Health en Español
Esperma congelado Criobancos Fertilidad Semen Image Credit: Men's Health en Español

El gran pánico del esperma congelado

Las empresas de fertilidad masculina quieren que protejas tu esperma del cambio climático, la contaminación y… ¡de ti mismo! ¿Pero realmente existe un riesgo tan grande?

Por Cassie Shortsleeve

POR SI NO TUVIERAS suficiente de qué preocuparte con la pérdida de cabello y el crecimiento de la panza que suelen acompañar al envejecimiento, las nuevas empresas dedicadas a preservar el esperma en cámaras de congelación quieren recordarte que éste también envejece. Las compañías Dadi y Legacy están vendiendo seguros de fertilidad a los hombres a través de una convocatoria urgente para congelar tu esperma ahora, antes de que presentes problemas (“Almacena tu esperma. Detén el reloj”, dice Dadi). No necesitas ir a sus instalaciones para producir una muestra. Las compañías te permiten tomarla en casa y enviarla por correo una vez que la tengas.

Estos criobancos, todos con menos de dos años de antigüedad, tienen dos principios promocionales que se basan en miedos reales –uno legítimo, otro un poco cínico. Primero, que serás parte del creciente número de hombres que no tendrá hijos sino hasta los 40 años – una “zona de peligro” en la que la concentración, movilidad, tamaño y forma del esperma empeoran y éste empieza a mostrar daños en su ADN. Algunas investigaciones han relacionado el esperma de hombres de más de 40 años con una mayor probabilidad de que los niño


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Men's Health en Español