Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge
Runner's World México|Abril - Junio 2020
Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge
En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.

Después de haber quedado tan cerca la primera vez en 2017 –tan sólo 26 segundos por encima de las dos horas en una pista en Monza, Italia–, el keniano rompió la elusiva barrera al cronometrar un tiempo de 1:59:40.2 en Prater, un parque en Viena.

Mientras que el tiempo de Kipchoge no cuenta como un récord del mundo oficial por una serie de razones –como un conjunto de pacers que le marcaban el ritmo–, lograr bajar de las dos horas debería servir como inspiración para ayudarte a alcanzar cualquier objetivo que te hayas puesto en esta nueva década.

Incluso esos maratonistas que no cuentan con todo un equipo de científicos del deporte detrás, con la capacidad de completar 225 kilómetros a la semana ni con unos tenis prototipo de diseño de punta por parte de Nike para aplastar sus propios objetivos, pueden aprender de su esfuerzo. Aquí te decimos cómo, con la ayuda de expertos en carrera involucrados en el Reto INEOS 1:59.

Ponte grandes metas y cree

Antes de Monza, la brecha entre su récord personal anterior de 2:03:05 se sentía amplia e intimidante, admitió el atleta poco después. Sin embargo, los días previos a Viena se mostró mucho más seguro.

“Una vez que hicimos Breaking2, él sabía que este segundo intento era posible. Necesitaba bajar menos de un segundo por milla (1.6 km) y estaba seguro de que podía hacerlo”, dijo Philip Skiba, médico deportivo y fisiólogo que trabajó como asesor en el proyecto Breaking2 de Nike.

Y luego estuvo su intención: “Es como ser el primer hombre que va a la Luna”, dijo Kipchoge. Pensar que descubrir un nuevo horizonte era importante para la humanidad le ayudó a seguir adelante cuando todo dolía durante su carrera.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril - Junio 2020