Viendo el lado bueno
Viendo el lado bueno
Nuestras mentes están programadas para concentrarse en lo negativo. Pero eso no significa que estés condenado a sentirte miserable por todo aquello que salga mal en tu vida.
JOSHUA ST. CLAIR

LOS HUMANOS ESTAMOS PRO-GR AMADOS para la negativi-dad. Nos enfocamos en lo malo. Asumimos lo peor. Somos mucho más proclives a recordar aquella vez en la que nuestro jefe dijo que nos habíamos equivocado que cuando nos felicitó por hacer un buen trabajo. Y por mucho que intentemos ver el vaso medio lleno, simplemente no estamos construidos de esa manera. El cerebro humano se desarrolló hace milenios, cuando había todo tipo de peligros a nuestro alrededor, y eso condujo a lo que el profesor de psicología social de Florida State University, Roy Baumeister, Ph.D, llama “parcialidad negativa”, la cual gobierna la forma en que pensamos en la actualidad.

El problema es que a pesar de que en ocasiones sirve para mantenernos con vida, la parcialidad negativa también causa un montón de estrés innecesario. “Este fenómeno nos brinda una visión distorsionada del mundo”, dice John Tierney, quien trabajó con Baumeister en el libro The Power of Bad. Nos enfocamos únicamente en lo que está saliendo mal (en el presente) y asumimos que seguirá así (en el futuro). Nos sentimos desanimados, perdemos la esperanza y concluimos que las cosas no cambiarán. Por si eso no fuera suficientemente malo, Twitter, Instagram y otras redes nos golpean con una crisis tras otra. Pero hay una esperanza: a través de sus investigaciones, Baumeister y Tierney han encontrado soluciones reales que pueden ayudarnos a luchar contra nuestros instintos y mantenernos con buen ánimo.

1. LIBERA EL PODER DE LA REGLA DE CUATRO

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - 2020