Domina el MEAL PREP

Men's Health en Español|Mayo 2020

Domina el MEAL PREP
Sin duda una de las partes más difíciles de seguir un plan de alimentación o simplemente cumplir con una nutrición balanceada es la preparación de los alimentos que consumimos todos los días. Es muy fácil quejarse de no encontrar opciones saludables fuera de casa o hacer malas elecciones basándonos en nuestro apetito si no estamos preparados cuando llega la hora de comer. Sigue estos pasos para no sabotear tus entrenamientos en la cocina.
Daniela Servín

EL TÉRMINO EN INGLÉS se traduce literalmente a “preparación de alimentos”. El meal prep es básicamente darte el tiempo de preparar una parte o el total de tus comidas semanales con anticipación. Esto te ahorra mucho tiempo todos los días en cocinar y te quita la tentación de elegir platillos preparados fuera de casa que no precisamente se adecúen a tus objetivos.

Al planear y preparar tus comidas con anticipación, tomas el control de tu alimentación por completo y tienes la libertad de acomodar tus nutrientes como mejor te parezca. Ya sea que prefieras un desayuno ligero, una comida abundante o pequeñas comidas a lo largo del día, tienes la completa libertad de organizarlo como más te guste. Además, te estás asegurando de utilizar ingredientes de calidad y cuidar el método de preparación de tus platillos, sin trucos ni ingredientes escondidos.

Aunque esta es una estrategia que funciona para cualquiera, habrá personas a quienes les llame más la atención esta idea, ya sea por cuidar lo que comen o su cartera. Hay que reconocer que no a todos les apetece comer platillos recalentados o se aburren fácilmente de las comidas repetitivas, y por ello puedan no ser los candidatos perfectos. Sin embargo, si aprendes a adecuar todo a tu gusto y necesidades, tu salud y paz mental por las mañanas te lo agradecerán.

La duración de tus comidas ya preparadas depende, evidentemente, de lo que pongas en ellas. Sin embargo, muchos de los platillos pueden ser congelados y alargar bastante su tiempo de vida. Nuestra recomendación es consumir lo que cocines hasta 4 o 5 días después de su preparación, pues después puede empezar a perder textura y sabor.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020