Buen chico, mal bebedor

Men's Health en Español|Mayo 2020

Buen chico, mal bebedor
Cuando el alcohol está involucrado, probablemente no eres tan encantador como imaginas que eres, escribe
Por Lauren Larson

Los buenos bebedores se parecen, mientras que cada mal bebedor lo es a su manera. Yo, por ejemplo, soy una bebedora que se autodestruye. Soy agradable hasta mi cuarto trago, después de eso puedo aparecer llorando en medio de la calle, preguntándome en dónde está mi teléfono (también soy propensa a regalarle mis pertenencias a desconocidos).

Otros bebedores son malos de otras maneras. Son agresivos y se mantienen a la defensiva. Se quitan los pantalones en eventos corporativos. Se olvidan de la importancia del espacio personal.

Caso puntual: en agosto de 2017, estaba en un bar con amigos –estaba algo triste, entre los tragos dos y cuatro– cuando sentí algo en mi muslo derecho. Por un segundo pensé que era mi falda subiéndose un poco, así que sólo la acomodé para bajarla. Fue entonces que me di cuenta de que la subida de falda era la mano de mi amigo. Su pulgar comenzó a acariciar mi muslo sin que los demás se dieran cuenta, mientras se llevaba a cabo una conversación totalmente ajena a lo que sucedía por debajo de la mesa. Me quedé quieta y horrorizada hasta que se fue. Este comportamiento era completamente distinto a cómo se portaba mi amigo cuando estaba sobrio y yo no tenía idea de cómo hablar con él del tema o si había sido culpa mía lo que había pasado. Estaba convencida de que si lo llegaba a sacar a colación, él diría que no lo recordaba. Me sentí aliviada cuando un año después de eso, él anunció que estaba decidido a dejar de beber; yo aún no tenía el valor de mencionar el incidente (sigo sin tenerlo y ya ni siquiera somos amigos).

Todas conocemos hombres que son buenos mientras están sobrios –y no sólo “buenos chicos”, sino en verdad sensibles y conscientes– hasta que se vuelven personajes incómodos y abusivos cuando beben.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020