¿A quién invitan por unas chelas?
Men's Health en Español|Enero 2020
¿A quién invitan por unas chelas?
Si sales a tomar algo con tus compañeros de trabajo, estás haciendo networking. Y, como LAUREN LARSON ha descubierto, eso suele llevarse a cabo a costa de aquellas personas a quienes no invitan (como las mujeres).
Por Lauren Larson

HACE POCO LEÍ El señor de las moscas por primera vez. En caso de que tú, al igual que yo, hayas ido a una escuela retrógrada que no dejara de tarea leer el libro, El señor de las moscas trata sobre un grupo de chicos que se quedan solos en una isla después de que su avión se estrella. Uno a uno, los niños sucumben a sus instintos primarios –el peor escenario de lo que sería decir “así son los chicos”. Hay una parte en la que Simon, el único chico con moral en la isla, contempla la cabeza de un cerdo en una estaca. Se da cuenta de que es el único que obstaculiza el mal que los consume y corre hacia el grupo para advertirles sobre su terrible naturaleza. Lo asesinan a sangre fría.

Yo he sido Simon, más o menos. Una noche de primavera me colé en una reunión de chicos. Estaba sentada con un grupo de amigos del trabajo, bebiendo cerveza y tomando shots en la sala de la casa de uno de ellos. Yo era la única mujer ahí, pero no como si fuera “uno de los chicos”. Nunca he sido uno de los chicos. Me gusta pasar tiempo con hombres pero solamente de uno a uno, o quizá incluso de dos y uno (resiste la tentación de hacer un chiste sobre tríos) pero cuando estoy sola en un grupo de hombres, me siento insegura. Termino flirteando o actuando como la mamá del grupo. Sé que mi presencia genera un cambio en la dinámica y que todos se sienten menos cómodos porque estoy ahí. Lo sé porque cuando una amiga mía invita a su novio a cenar con nosotras, nos divertimos menos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020