Enamorada de la vida
Rolling Stone - México|Febrero 2020
Enamorada de la vida
Julieta Venegas en un íntimo diálogo con el arte
Por Natalia Cano

EL TEATRO reconectó a Julieta Venegas con la música. Contrario a las experiencias pasadas, esta vez fue la cantautora quien pro vocó el reencuentro con ese mundo al que se adentró en 1992, cuando, de la mano del director Francisco Franco, incursionó en la obra Calígula.

La intérprete y compositora, quien reside en Argentina desde hace poco más de dos años, convocó al escritor Santiago Loza para ponerle canciones a su texto en la puesta en escena La enamorada, y juntos citaron al director Guillermo Cacace para recrear un diálogo entre lo musical, lo poético y lo plástico, del cual, se desprende su nuevo trabajo discográfico que presentará en varias ciudades de México en este mes (el 14 y 15 de febrero estará en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris).

Retirada temporal y voluntariamente del mainstream, Venegas quiso poner una pausa a una ajetreada carrera musical y encontró en el teatro el refugio ideal. Siete álbumes de estudio, seis premios Latin Grammy, giras intercontinentales, el rol como embajadora de UNICEF y madre de Simona –una pequeña de nueve años– le mostraron que era momento de alejarse de la rutina y no perder el deseo de hacer las cosas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2020