Gatopardo Magazine - 209: Arturo RipsteinAdd to Favorites

Gatopardo Magazine - 209: Arturo RipsteinAdd to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read Gatopardo along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 2 Days
(OR)

Subscribe only to Gatopardo

1 Year $9.99

Gift Gatopardo

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

Hace unas semanas la escritora Brenda Lozano escribió un artículo aterrador en El País, donde apuntó que vivimos una emergencia feminicida, en un país cuyos gobernantes ignoran esta crisis, la desdeñan, y no cuentan ni con un plan ni un presupuesto oficial para atenderla. Al cierre de esta edición, las noticias de dos feminicidios en la Ciudad de México nos tomaron nuevamente por sorpresa. Los casos de Ingrid, de 25 años, asesinada brutalmente por su pareja, y de Fátima, una niña de siete años encontrada en bolsas de basura, nos volvieron a abrir los ojos ante esta realidad atroz: vivimos en un país donde asesinamos a las mujeres, y las hemos cosificado hasta convertirlas en una estadística que no hay manera de ignorar. Diez mujeres son asesinadas diariamente en México, y 97% de los casos denunciados quedan impunes. Este país se convierte en un agujero negro. El próximo 9 de marzo se espera un paro nacional, #undiasinmujeres, y la respuesta del gobierno de López Obrador será crucial.

Gatopardo Magazine Description:

PublisherPlataforma de Periodismo Gatopardo

CategoryCulture

LanguageSpanish

FrequencyQuarterly

En Gatopardo nos gusta contar historias. Somos la plataforma de periodismo narrativo más influyente de Latinoamérica. Nos caracterizamos por publicar perfiles de personajes clave, crónicas y reportajes sobre temas de interés público, social y cultural que afectan la vida cotidiana de la región.

En 2023, Gatopardo cumple 23 años como un referente del periodismo narrativo, con un equipo editorial localizado en la Ciudad de México y con colaboradores que están entre los mejores de su profesión.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All