4 experiencias espirituales alrededor del planeta
FORWARD TRAVEL|Abril 2018

¿Bajo qué concepto entra el viaje que hace un peregrino de la fe? ¿En qué nicho encajan los viajeros que buscan un retiro espiritual? Sí, el turismo de relajación o zen es un fenómeno global cada vez más solicitado por los viajeros que disponen de buenos ahorros para resolver problemas existenciales. Por ello el Yoga, el Tai Chi y otros ejercicios metódicos han sido señalados por la industria turística como actividades integrales en tratamientos contra ciertas enfermedades, de ahí que valga la pena recomendar los destinos turísticos más solicitados por los viajeros que buscan bienestar físico y, sobre todo, espiritual. Y créanlo: más de cinco millones de viajeros que practican este tipo de exploraciones por el mundo no pueden estar equivocados.

Por Andrea Mendoza y Pepe Treviño
4 experiencias espirituales alrededor del planeta

TAILANDIA: UMBRAL AL ORIGEN

La meditación en territorio tailandés es una experiencia que puede iluminar al entusiasta de las actividades relacionadas con la meditación. Contrario al Tíbet, aquí es posible conocer más espacios donde solamente hace falta estar dispuesto a encontrar la luz.

Imagina caminar en una tierra de arrozales, grandes llanuras, montañas, templos y espectaculares cordilleras. Así es Tailandia, un país donde la gente es muy creyente y espiritual y su lema es “sanuk, sabai y saduak”, que significa “sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece”.

El budismo es la religión predominante en este país, aproximadamente el 95% de la población thai es budista de la escuela Theravada, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso a una vida mejor. Por eso Tailandia promete un viaje de total relajación. Para ello hay que asistir a uno de los miles de templos budistas, donde lo único que se debe hacer es meditar, sin hablar, mientras la alimentación se basa sólo en pan y agua. En los templos los monjes budistas enseñan al visitante a encontrar lo esencial y básico de la vida, cómo si se volviese a nacer.

This story is from the Abril 2018 edition of FORWARD TRAVEL.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Abril 2018 edition of FORWARD TRAVEL.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.