CATEGORIES

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

10 playas (casi) vírgenes de España

Tesoros de la costa. Playas naturales, no alteradas urbanísticamente y alejadas de la masificación. Así son estos pequeños tesoros de la costa española en los que perderse este verano. Desde el litoral tarraconense al canario, muchas de ellas se hallan inmersas en parques naturales, lo que garantiza su protección.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

PALACIOS RURALES

HOTELES EN EL CAMPO. SÍ, PERO A CUERPO DE REY. ESTE BIEN PODRÍA SER EL LEMA DE LOS MUCHOS HOTELES QUE, REPARTIDOS POR NUESTRA GEOGRAFÍA, ENCUENTRAN ACOMODO EN PALACIOS RURALES QUE FUERON CONSTRUIDOS COMO RESIDENCIA, HABITUAL O DE VERANO, DE LA ANTIGUA NOBLEZA.

7 mins read
Viajar
Junio 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA COCINA RENOVADA

PRODUCTO GALLEGO. EL SIGLO XXI COMENZÓ CON MUCHO MOVIMIENTO EN LOS FOGONES GALLEGOS, HABÍA QUE ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS Y LAS NUEVAS MODAS. Y LLEGARON NUEVOS AIRES DE LA MANO DE UN GRUPO DE JÓVENES COCINEROS CON EXCELENTE FORMACIÓN Y MUCHA CREATIVIDAD DISPUESTOS A REINVENTAR SU RECETARIO TRADICIONAL. ASÍ NACIÓ UNA COCINA RENOVADA QUE SUPO SORPRENDER Y CONQUISTAR. EN LA ACTUALIDAD, ESOS JÓVENES, Y NO TAN JÓVENES, SIGUEN MARCANDO TENDENCIA.

8 mins read
Viajar
Junio 2021

REINÍCIATE EN LA PALMA

VIVIR Ñ . COMO SUE AS ESE DESEO AL QUE LLEVAMOS TANTO TIEMPO DÁNDOL E VUELTAS PUEDE HACERSE RE LA IDAD E ‘N LA ISLA BONITA’, LA MÁS E UX EB TRAN E DE LAS ISLAS C ANARIAS. UN DESTINO NATURAL Y SOSTENIBLE ONDD E DISFRUTAR PO R TI ERRA, MAR Y AIR E.

3 mins read
Viajar
Junio 2021

JOSÉ MARÍA POU

NUEVA YORK, LONDRES Y EL TEATRO. ES UNO DE NUESTROS GRANDES ACTORES, HASTA EL PUNTO DE QUE RESULTA DIFÍCIL IMAGINÁRTELO ALEJADO DE UN ESCENARIO. SIN EMBARGO, A SUS 76 AÑOS, HA DECIDIDO COGERSE UNAS MERECIDAS VACACIONES, HASTA DESPUÉS DEL VERANO. Y, COMO SIEMPRE QUE PUEDE, VOLVERÁ A NUEVA YORK Y A LONDRES PARA DISFRUTAR DE SUS CARTELERAS TEATRALES.

6 mins read
Viajar
Junio 2021

ORLANDO VACACIONES DE PELÍCULA

CAPITAL DE LOS PARQUES. ORLANDO ES LA CAPITAL MUNDIAL DE LOS PARQUES DE ATRACCIONES, SU EXUBERANTE ENTORNO NATURAL Y CLIMA BENIGNO TODO EL AÑO FUERON CRUCIALES PARA QUE ESTE FUERA SU DESTINO. EN POCO MÁS DE MEDIO SIGLO HA EXPERIMENTADO UN ASCENSO METEÓRICO EN LA ESCENA DEL TURISMO GLOBAL Y HOY EN DÍA CUENTA CON SEIS DE LOS 12 PARQUES TEMÁTICOS MÁS VISITADOS ANUALMENTE EN TODO EL MUNDO.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

ACTO CONMEMORATIVO 'VIAJAR' CELEBRA SU NÚMERO 500 EN FITUR

CON EL TURISMO. LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ACOGIÓ EN SU 41 EDICIÓN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL NÚMERO 500 DE ESTA REVISTA, CLAVE EN EL NACIMIENTO Y LA HISTORIA DE FITUR.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TAMARA FALCÓ

HERENCIA NATURAL. RECUERDA SUS PRIMEROS VIAJES COMO UN REGALO, EN MARBELLA DE VACACIONES O EN MIAMI VISITANDO A SUS HERMANOS. DISEÑADORA DE MODA Y PRESENTADORA DE TELEVISIÓN, LLEVA CON LA MAYOR NATURALIDAD POSIBLE SER HIJA DE CARLOS FALCÓ E ISABEL PREYSLER. DEL PADRE HA HEREDADO EL AMOR POR LA NATURALEZA Y DE LA MADRE, SU INCONFUNDIBLE SONRISA.

5 mins read
Viajar
Mayo 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA LA GLORIOSA META DEL CAMINO

PÓRTICO DEL XACOBEO. LA APERTURA DE LA PUERTA SANTA DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO, EL PASADO 31 DE DICIEMBRE, DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL NUEVO XACOBEO, PRORROGADO HASTA 2022 POR LA PANDEMIA. SANTIAGO ESPERA AL CAMINANTE PARA ACOGERLO EN SUS MUROS CIMENTADOS DE HISTORIA DESDE QUE, EN LA ALTA EDAD MEDIA, PEREGRINOS DE MEDIA EUROPA ECHARAN A ANDAR HACIA ESTE ENTONCES VILLORRIO DEL FIN DEL MUNDO.

10+ mins read
Viajar
Mayo 2021

ESTRECHO DE MAGALLANES MARES SALVAJES

VIAJE EXTRAORDINARIO. NO TENÍA NOMBRE HASTA QUE FERNANDO DE MAGALLANES, UN NOBLE DE ORIGEN PORTUGUÉS AL MANDO DE TRES NAOS TRIPULADAS POR MARINOS CODICIOSOS O MENESTEROSOS, SURCÓ LAS AGUAS DEL QUE INICIALMENTE PROCLAMÓ ESTRECHO DE TODOS LOS SANTOS. HACE 500 AÑOS, NAVEGANDO EL PASAJE OCEÁNICO ENTRE EL ATLÁNTICO Y EL PACÍFICO AL QUE ACABARÍA DANDO SU NOMBRE, CULMINÓ UNO DE LOS VIAJES MÁS EXTRAORDINARIOS, EL QUE HIZO LA TIERRA REDONDA.

10+ mins read
Viajar
Mayo 2021

LLEIDA TURISMO CON EL SEMÁFORO VERDE

UN NUEVO MODELO. LA PROVINCIA CATALANA IMPULSA EL TURISMO SOSTENIBLE COMO SOLUCIÓN PARA ALEJARSE DE LA PANDEMIA, CON UNA FASCINANTE BATERÍA DE POSIBILIDADES CERCANAS, ACCESIBLES Y APTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

10 mins read
Viajar
Mayo 2021

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE EUROPA

DESTINO SEGURO. INCLUSO ANTES DE LA PANDEMIA, SETÚBAL PREPARÓ EL TERRENO PARA APOSTAR POR SER UN DESTINO SEGURO PARA EL TURISMO INTERNACIONAL. HOY, EL RINCÓN MÁS AZUL DE TODO PORTUGAL SE PRESENTA A LOS VIAJEROS UNIENDO ESA SEGURIDAD A SU OFERTA DE NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

2 mins read
Viajar
Mayo 2021

ALINS, EL PUEBLO CON MÁS LIBROS QUE HABITANTES

Irene Vallejo en su fenomenal El infinito en un junco sostiene como tesis una preciosa idea que en estos tiempos afectados por la pandemia vale también como recomendación: “Somos los únicos animales —dice— que ahuyentan la oscuridad con cuentos”.

2 mins read
Viajar
Marzo 2021

El lujo del 'carretera y manta'

La Ford Transit Custom Nugget eleva la experiencia de viajar a otro nivel.

2 mins read
Viajar
Abril 2021

RÍOS Y RIBERAS

MES DE AGUA. EN EL MES DE ABRIL EL AGUA SE CONVIERTE EN LA PROTAGONISTA DEL PAISAJE. EL DESHIELO DE LAS CUMBRES NEVADAS Y LAS PRIMERAS LLUVIAS PRIMAVERALES HACEN BROTAR LA VIDA EN LOS CAMPOS Y EN LAS RIBERAS DE LOS RÍOS IBÉRICOS.

1 min read
Viajar
Abril 2021

UN 2021 DE CELEBRACIONES EL AÑO DE BURGOS

SE CONMEMORA EL OCTAVO CENTENARIO DE SU CATEDRAL, POR LO QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA VISITAR ESTE MONUMENTO, CONOCER LA RENOVADA CIUDAD DE BURGOS Y VIAJAR POR LA PROVINCIA DISFRUTANDO DE SU NATURALEZA.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2020

MANU LEGUINECHE

AL JEFE DE LA TRIBU NO LE GUSTABA MANDAR. TÍMIDO HASTA LA TXAPELA, RECHAZÓ DIRIGIR REDACCIONES POR UN PERIODISMO DE CALLE TAN ANCHA COMO EL MUNDO. MAESTRO DE AVENTUREROS Y CRONISTAS BÉLICOS, EL FUNDADOR DE VARIAS AGENCIAS DE NOTICIAS TECLEÓ A MÁQUINA LA ACTUALIDAD MÁS CONVULSA DEL SIGLO XX. “NOS HEMOS HECHO VIEJOS EN LAS CARRETERAS DE ESTE CONTINENTE.”

6 mins read
Viajar
Diciembre 2020

LUJO ECOLÓGICO EN VIETNAM

TENTADOR. MARAVILLARSE ANTE EL ESPECTÁCULO DE LAS TERRAZAS DE ARROZ TAPIZADAS DE UN VERDE CEGADOR. NAVEGAR ENTRE EL LABERINTO DE ISLOTES QUE EMERGEN COMO CENTINELAS DE PIEDRA EN LA BAHÍA DE HALONG. VIETNAM SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS DESTINOS MÁS TENTADORES DEL SUDESTE ASIÁTICO, A LO QUE CONTRIBUYEN SUS HOTELES INTEGRADOS EN LA NATURALEZA.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2020

HOTELES RURALES EN LA NIEVE 21 ALOJAMIENTOS PARA UN INVIERNO EN LA MONTAÑA

LA CAÍDA DE LOS PRIMEROS COPOS DE NIEVE ES UNA DE LAS NOTICIAS MÁS ESPERADAS POR TODOS AQUELLOS QUE SUEÑAN CON DESLIZARSE LADERA ABAJO POR LAS ESTACIONES DE ESQUÍ, CAMINAR CON RAQUETAS O, SIMPLEMENTE, CONTEMPLAR EL PAISAJE QUE DE PRONTO YA NO ES VERDE SINO BLANCO. PARA TODOS ELLOS, Y TAMBIÉN PARA QUIENES DISFRUTAN DE LAS NOCHES AL CALOR DE LA CHIMENEA, ESTAS CASAS Y HOTELES SERÁN SU MEJOR GUARIDA. 21 ALOJAMIENTOS PARA UN 2021 REPLETO DE BUENOS DESEOS.

10 mins read
Viajar
Diciembre 2020

“EN LA PLAYA, HASTA QUE NO LE PONGAN MOQUETA, QUE NO CUENTEN CONMIGO” - JOSÉ SACRISTÁN

ES UN ACTOR COMO LA COPA DE UN PINO. EMPEZÓ HACIENDO TEATRO CON LA COMPAÑÍA LOPE DE VEGA EN LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO PASADO Y HA PARTICIPADO, DESDE FINALES DE LOS SETENTA, EN MÁS DE UN CENTENAR DE PELÍCULAS. NACIDO EN CHINCHÓN (MADRID) DURANTE LA GUERRA CIVIL, TODAVÍA SE PERMITE EL LUJO DE SEGUIR, A SUS 83 AÑOS, ENCIMA DE LOS ESCENARIOS. GENIO Y FIGURA, CON HUMOR Y RETRANCA.

6 mins read
Viajar
Diciembre 2020

DULCE VIAJE NAVIDEÑO POR LOS CINCO CONTINENTES

LOS DULCES SON IMPORTANTES EN TODAS LAS GASTRONOMÍAS Y EL INVIERNO AUMENTA SU PROTAGONISMO POR RAZONES FÍSICAS Y SOCIALES. EL APORTE CALÓRICO SE HACE MÁS NECESARIO DURANTE LA ESTACIÓN FRÍA Y, ADEMÁS, SE ACUMULAN CELEBRACIONES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ¿POR QUÉ LIMITARNOS ESTE MES A UN SOLO DESTINO? POR UNA VEZ, DEGUSTEMOS EL MAPAMUNDI COMPLETO COMO SI FUERA UNA PIRULETA Y VISITEMOS LAS ESPECIALIDADES AZUCARADAS DEL MUNDO. Y SI NO LLEGAMOS A PROBARLAS TODAS IN SITU, TAMBIÉN ES DIVERTIDO PONERSE EL DELANTAL, ESTUDIAR SUS RECETAS Y ATREVERSE CON LOS FOGONES. ¡FELICES POSTRES!

6 mins read
Viajar
Diciembre 2020

Page 1 of 8

12345678 Next