¿Pesas grandes o pequeñas? El gran debate
Women's Health en Español|Noviembre 2019
A todas nos ha sucedido que una vez que estamos en el gimnasio, listas para darlo todo, nos topamos con una duda: ¿qué tan pesadas deberían ser las mancuernas, barras y pesas rusas con las que entrenemos? Deja que los expertos lo resuelvan.
Por Kristine Thomason

El entrenamiento de fuerza es como comer tus vegetales: sabes que es bueno para ti, pero con tantas variedades para elegir, ¿cómo decides qué es lo mejor? ¿Debes levantar grandes pesos? O quizá trabajar con cargas ligeras por más tiempo sea la opción. ¿Un punto medio? Con la creciente popularidad de las clases de fitness a ambos lados del espectro (barre por un lado y CrossFit por el otro), la conversación se torna aún más confusa. “Elegir algo es mejor que nada”, dice Hannah Davis, C.S.C.S., creadora de Body by Hannah. Pero a fin de cuentas, el peso que escojas en realidad depende de los resultados que esperas obtener.

Vamos al comienzo. Esencialmente, hay dos formas de pensar sobre el entrenamiento de fuerza: carga elevada y pocas repeticiones o carga ligera y muchas repeticiones.

En la primera categoría, un enfoque es optar por algo pesado, digamos hacer peso muerto con el equivalente de tu peso corporal de tres a cinco veces. O puedes usar cargas moderadas (aproximadamente 60 a 80 por ciento de tu máximo para una repetición, de acuerdo con el American College of Sports Medicine) por ocho a 15 repeticiones. La otra escuela de pensamiento en el entrenamiento de fuerza dice que optes por pesas mucho más ligeras y completes 20, 30 o tantas repeticiones como sea posible (AMRAP) en un tiempo definido, usualmente 45 a 90 segundos.

Regresando a la pregunta principal: ¿Cuál es la mejor forma de alcanzar tus objetivos? Es hora de definirlo.

El peso reducido es ideal para principiantes

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020