La guía infalible para mejorar la confianza en ti misma
Women's Health en Español|Octubre 2019
Así como te gustaría tener cejas perfectamente cuidadas todo el tiempo, quieres más autoestima, pero te has rehusado a sentar las bases que aumentarán tus posibilidades de conseguirlo. Así que nos hemos acercado con los expertos para traerte las mejores estrategias para lograrlo. No es física cuántica, pero nadie más puede hacerlo por ti.
Por Laura Beil

1. BLINDA TUS REDES SOCIALES CONTRA EL FUTURO

En un pequeño estudio, los investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, encontraron que los estudiantes que se sentaron a ver sus propios perfiles de Facebook informaron experimentar un aumento mayor de la autoestima que quienes se sentaron frente a un espejo o vieron fotos de sí mismos. Sospechan que esto se debió a la forma en que las redes sociales te ayudan a controlar cómo te presentas ante el mundo. En cuanto al impacto general de las redes sociales en la autoestima, el veredicto del jurado es que es necesaria más información. Sin embargo, si tu consumo te deprime en vez de mejorar tu ánimo, hay algunas medidas que puedes adoptar sin tener que abandonar tus redes sociales. “Es fácil olvidar cuánto control tienes sobre el contenido que consumes”, asegura la doctora Sarah Vohra, psiquiatra, escritora y columnista de WH. “La próxima vez que navegues en tu feed, presta atención a cómo te hace sentir cada publicación y deja de seguir o silencia a cualquier persona o cuenta que tenga un impacto negativo en tu bienestar mental, luego sustitúyelas con cuentas que te inspiren. Se trata de hacer que tus redes sociales sean representativas de tu vida y tus intereses”.

2. DIBUJA DESNUDOS

Si dibujar la forma de un extraño desnudo suena como otra de las cosas que agregarías a la interminable lista de actividades para una despedida de soltera en las que no quieres participar, entonces escucha esto: trazar la curva de un codo, tobillo o pene en papel podría mejorar tu imagen corporal. Investigadores de la Universidad Anglia Ruskin llevaron a cabo tres estudios en un intento por establecer en qué medida dibujar desnudos es efectivo para mejorar la imagen corporal. Descubrieron que asistir a una clase durante seis semanas mejoró significativamente la imagen corporal (el aprecio y orgullo del cuerpo) y redujo la ansiedad provocada por la presión social sobre el físico, postulando que al hacerlo, los participantes obtuvieron representaciones realistas de cómo se ven los cuerpos. Ten listos los carboncillos.

3. RESPIRA MÁS FÁCIL

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020