Haz que tus horas cuenten
Women's Health en Español|Abril - 2020
No importa cuál sea el rumbo de tu carrera, es hora de trabajar menos duro y más inteligente.
Por Penny Carroll

Lo que alguna vez fue de nueve a cinco, hoy sería de nueve a indefinido. La típica semana laboral ya no existe. En México, en promedio, dedicamos 43 horas semanales al trabajo. Somos el tercer país en América Latina con mayor número de personas que trabajan desde casa, y según el INEGI (2019) hay 14 millones de mexicanos trabajando de forma freelance. Esta nueva flexibilidad tiene sus ventajas, pero también viene con una larga lista de retos para el bienestar, como un horario de sueño interrumpido, bajos niveles de fitness y problemas de salud mental. ¿La buena noticia? Cualquiera que sea tu horario, puedes hacer que trabaje para ti y no en tu contra. Aquí tienes cómo.

Para quien trabaja por turnos

“Un horario al revés va contra el ritmo natural de tu cuerpo, lo cual puede alterar tu ánimo”, dice la psicóloga del espacio de trabajo, Kim Cullen. Pon en claro tus prioridades de salud mental. “Pregúntate, ¿dónde está tu energía cuando te sientes bien? ¿Dónde están tus pensamientos? Luego monitoréalo”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

DIY Vibras de Spa

“¡Qué bonito baño!”. Generalmente escuchas eso de un restaurante o un hotel, pero ¿por qué no oír ese cumplido en tu casa? “Tus momentos en el tocador son para consentirte”, dice Ann Stillman O’Leary, fundadora de Evergreen House Interiors. “Conviértelo en tu santuario para sentirte relajada todo el día”.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

MENTE Sonidos para el alma

Sabemos que la meditación y las técnicas de respiración adecuadas son dos de las herramientas que tenemos para vivir una vida más relajada y tranquila, pero también podemos agregarle sonidos que te ayudan a mejorar tu mente. Te decimos los pros de la terapia de sonido.

2 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020
RELATED STORIES

Educación, la nueva prestación laboral

Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.

10+ mins read
Entrepreneur en Español
Enero - Febrero 2020

Así será la realidad en el futuro del trabajo

Para la CEO global de Mercer, la idea de que alguien pueda jubilarse a los 50 años quedó en el pasado. El nuevo panorama de trayectoria laboral incluye segundas o terceras carreras y la preocupación por fondear la vejez.

7 mins read
Forbes México
Enero - Febrero 2020

¿A quién invitan por unas chelas?

Si sales a tomar algo con tus compañeros de trabajo, estás haciendo networking. Y, como LAUREN LARSON ha descubierto, eso suele llevarse a cabo a costa de aquellas personas a quienes no invitan (como las mujeres).

7 mins read
Men's Health en Español
Enero 2020

El fin de la inocencia

Bolivia aprueba los 10 años como la edad mínima para trabajar, y después cede ante la presión de la Organización Internacional del Trabajo para revocarlo. Ayuda económica o una oportunidad de estudiar, por esto trabajan los niños.

9 mins read
Marie Claire México
Diciembre 2019

Feedback - Anímate a enfrentarlo y finalmente consigue es ascenso

Recibir críticas de tu trabajo puede ser aterrador, pero si ocurren de una manera constructiva, esto quizá cambie tu vida profesional por completo.

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Diciembre 24 - 2019

Paz en el trabajo, camino hacia el Body Positive

Llega la NOM-035, nueva reglamentación que obliga a las empresas a mejorar el espacio laboral y evitar el estrés. Descubre sus ventajas.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Diciembre 23 - 2019

Work smart not hard

Deja de trabajar hasta el cansancio, cambia hábitos y conquista tus metasde forma inteligente.

8 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 21 - 2019

10 cualidades de una líder

Todas pensamos que podríamos hacer mejor el trabajo de nuestro jefe, pero el asunto cambia cuando estamos en ese puesto. Conviértete en una leader positiva y no cometas los errores que muchos boss tienen en su primer año.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Octubre 20 - 2019

Saca lo mejor de tus colaboradores

Si quieres convertir tu empresa en el mejor lugar de trabajo tendrás quae ayudar a tus empleados a crecer, impulsarlos a que entreguen lo mejor de sí mismos, que trabajen como familia y, sobre todo, que se sientan plenos.

10 mins read
Entrepreneur en Español
Octubre 2019

Ay, trabajo… ¡Ya no me estreses tanto!

Si de lunes a viernes odias levantarte en las mañanas y siempre buscas cualquier excusa para faltar a la oficina, ¡cuidado! Quizá sufres de estrés laboral y no lo sabes. Te damos las claves para descubrirlo.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Julio 14 - 2019