Fitness + mindfulness = una combinación poderosa
Women's Health en Español|Noviembre 2019
El mindfulness cobra cada vez más importancia en todos los aspectos de nuestra vida y no podríamos estar más emocionadas por eso. ¿Te has preguntado lo que puede hacer por ti cuando lo aplicas a tu alimentación y entrenamiento? Rosa Alba Aguirre, fitness coach, embajadora Under Armour y mentora wellness, nos cuenta desde su experiencia lo mejor que le ha dejado la autoaceptación desde lo más importante: la amabilidad y el amor propio.
Por Daniela Servín. Fotos Héctor García

Como muchas de nosotras, Rosa Alba empezó desde muy temprana edad en el mundo del ejercicio, pero fue durante la adolescencia cuando comenzó a sufrir las consecuencias de la obsesión por su disciplina.

¿CÓMO INICIA TU HISTORIA DE AMOR POR EL EJERCICIO?

“Empecé con la danza desde los cinco años, bailaba de manera semiprofesional y me apasionaba, pero con el tiempo dejó secuelas en mí, no tanto físicas sino emocionales. A los 16 años comencé a hacer dietas porque la danza me exigía cierta figura, como extremidades largas y una complexión muy delgada. Yo no tengo el cuerpo de una bailarina, pero me aferraba a él para poder hacer el entrenamiento y competir. Y sobre todo, para cumplir con los estándares”, recuerda.

UN FOCO ROJO

“Yo pensaba que todo esto era sólo físico: la intención de llegar a cierto peso y talla. Sin embargo en mí crecía algo emocional muy fuerte, ya que al desear tanto tener otro cuerpo, inconscientemente me decía que no estaba bien como era”, nos cuenta.

Después de muchos años de vivir dentro de ese patrón, el autorrechazo fue cada vez más grande y empezó a desarrollar trastornos y desórdenes alimenticios, comenzando por atracones hasta llegar a la bulimia. No fue hasta que se rompió anímicamente, que se dio cuenta que algo andaba bastante mal.

¿CÓMO TOCASTE FONDO?

“Siempre que me preguntan, no sé cómo contarlo, porque no me di cuenta cuando comenzó ni cómo se desarrolló. Yo me sentía enojada, deprimida, no me agradaba lo que veía en el espejo y estaba muy frustrada con la comida; sin embargo, pensaba que simplemente así me había tocado vivir. Fue hasta que exploté a los 20 años que me di cuenta lo que sucedía y me solté en llanto con mi mamá. Fue algo que no pude contener más y al sacarlo sentí que se me quitó un peso enorme de encima. Nunca antes le había contado a nadie que me salía de mi cuarto a comer a medianoche, o que vivía tan frustrada. Desde ese momento estaba lista para ser mejor y decidí que ya no quería estar así”, nos cuenta Rosa Alba.

UNA NUEVA FORMA DE VER EL FITNESS

Con toda una vida en el ejercicio, debe ser muy difícil darle un giro a su razón de ser y comenzar desde cero. ¿Cómo lograste cambiar tu mentalidad hacia él?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020