Conviértete en la persona que tu perro cree que eres
Women's Health en Español|Septiembre 2019
Sí, es un meme chistoso; sin embargo, también una sugerencia legítima. Los ojos de ese cachorro se iluminan con verdadera admiración cuando te ven, canaliza lo que mira en ti para que todos se vuelvan locos por ti.
Por Joe Kita

Una vez leí un artículo en Men’s Health, nuestra revista hermana, sobre un escritor cuyos perros hacían maromas y se orinaban de emoción cuando él entraba por la puerta. “Ambos piensan que, después de los huesos de carnaza, soy lo mejor que les ha pasado”, escribió Joe Kita. Esta frase se quedó conmigo, y no sólo porque me hizo reír. Recordé la manera en que siempre me saluda mi labrador, Bentley: meneando la cola, con un cordero de peluche en la boca.

Adelantémonos hasta el miércoles pasado, cuando, apurándome porque ya iba tarde al trabajo, perdí los estribos y le grité a un Bentley de 13 años que batallaba por subir las escaleras de mi edificio. (Lo sé, apesto.) Cuando por fin entramos, aventé la comida en su plato y salí corriendo sin siquiera voltear a verlo. Aun así, apenas puse un pie dentro de casa al regresar, él corrió con su habitual sonrisa y su elegante juguete. No me dio la oportunidad de disculparme; ya me había perdonado. Esto hubiera sido muy diferente con mis compañeros humanos o incluso con mis mejores amigas. Ese momento me llevó de vuelta al artículo de Kita y a nuestra duda en común: ¿Qué ve mi perro en mí que los demás no? ¿Cómo puedo exudar las cualidades que me han hecho acreedora de su amor incondicional (a veces inmerecido) entre las personas cuyo respeto y adoración quiero? Kita lo investigó.

Los expertos en psicología canina dicen que una de las razones por las que los perros nos adoran es porque los alimentamos, les damos refugio, protegemos y acariciamos, proporcionando todo lo que necesitan para vivir. Y aunque estas hermosas criaturas supuestamente tienen el cerebro de un niño de entre dos y tres años, lo que significa que no identifican rasgos específicos, pueden sentirnos y apreciarnos en muchos niveles”, explica el doctor Stanley Coren, profesor emérito de psicología en la Universidad de British Columbia y autor de Born to Bark.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020
RELATED STORIES

Viajes educados

Antes de viajar o durante la travesa puedes aprovechar para que tu mascota tome algunas clases y as sus das juntos por Mxico sern ms felices.

3 mins read
México Desconocido
Octubre 2018

¿Es amor, temor o pura conveniencia?

Mitos sobre jerarquías y cariño en torno a la relación entre perros y humanos.

6 mins read
Muy Interesante México
Diciembre 2021

De paseo con el lomito

Estas cabañas no solo son hermosas: son además pet friendly, están a menos de tres horas de la ciudad y son perfectas para escapadas en medio de la naturaleza.

2 mins read
CHILANGO
Diciembre 2021

El negocio de las mascotas saca la garra en el e-commerce

Los grandes comercios que participan en el mercado de mascotas y los emprendedores de todos los tamaños han aprovechado el boom de una industria millonaria que no frena su crecimiento frente a ninguna circunstancia económica.

10+ mins read
Forbes México
Agosto/Septiembre 2021

De paseo con el lomito

Ya no pongas pretextos, mejor agarra a tu perro, y sal con él a caminar y divertirse en estos parques. Nuestros perrhijos aman que estemos con ellos en casa, pero también necesitan salir a convivir y jugar con otros de su especie. Afortunadamente, en la CDMX existen varios sitios pet friendly con áreas especiales para canes, diseñadas para que los peluditos jueguen en libertad sin molestar a otras personas. Muchos de estos espacios tienen túneles, rampas, postes de entrenamiento… Son como paraísos perrunos.

4 mins read
CHILANGO
Abril 2021 - 209

Mascotas – ¡¿Por qué te quiero tanto?!

Cierto, jamás estaremos de acuerdo en el debate sobre cuál es mejor: el perro o el gato, aunque sin importar el bando al que pertenezcas, todos coincidimos en que tratamos a nuestras mascotas como parte de la familia y hacemos todo lo posible para que estén bien... ¡¿Por?!

10+ mins read
Muy Interesante México
Noviembre - 2020

Amores peluditos

Quién haya dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, se equivocó: los animales SON el mejor amigo del humano. No importa cuál mascota tengas, ella puede darle miles de beneficios a tu salud física y mental.

10+ mins read
Cosmopolitan en Español - México
Septiembre 2020

Compañeros de viaje

Si planeas hacer un road trip pronto, ¡no dejes a tu perrito! Te ofrecemos algunos tips para que llevarlo sea más sencillo.

2 mins read
Cocina Fácil México
Julio - 2020

Animales como uno

No somos tan especiales como pensábamos: poco a poco, la ciencia demuestra que muchos comportamientos que creíamos exclusivos del humano en realidad se comparten con nuestros primos del reino animal. Repasamos 10 de ellos.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio - 2020

¡Qué saludable es tener una mascota!

Son animales de compañía... y mucho más. Numerosas investigaciones demuestran que cuando convivimos con una mascota nuestras defensas se refuerzan, lo que aumenta la resistencia a las infecciones; el riesgo de sufrir problemas cardiacos disminuye y la salud mental se beneficia.

10+ mins read
Muy Interesante México
Mayo - 2020