Los Muertos No Mueren Una Comedia De Terror, Y Con Un Gran Elenco Zombie
tiempo libre|Edición 2062
La comedia y el terror son dos géneros que se mezclan perfectamente, ya que ambos requieren de precisión en su ritmo y de una cierta construcción para generar una reacción del público: risas o sustos.
Isaac Richter

En Los muertos no mueren el excéntrico cineasta americano Jim Jarmusch (quien recientemente le dio su propio giro a una película de vampiros con Sólo los amantes sobreviven) nos da su propia versión de una comedia apocalíptica de zombies.

Todas las marcas del cineasta están presentes en esta cinta que compitió por la Palma de Oro en Cannes y que estrenó en México en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos: el humor seco, personajes que hablan casi sin expresión, repetición de palabras para acentuar chistes, conciencia de las convenciones del género que está retratando, y especialmente, una melancolía ante el estado de la humanidad.

La película se enfoca en varios personajes del pueblo de Centerville (que tiene un letrero que lo describe como “un lugar muy agradable”) y sus diferentes reacciones al notar que empiezan a suceder cosas muy extrañas: no parece estar oscureciendo a tiempo, los animales están desapareciendo, y todo se acumula hasta que los habitantes se enfrentan a muertos regresando a la vida.

Sobre todo, seguimos al jefe de policía Cliff Robertson (Bill Murray) y al oficial Ronnie Peterson (Adam Driver) mientras intentan averiguar lo que está sucediendo y cómo van a proteger al pueblo.

El estilo melancólico de Jarmusch no será para todos. La cinta es lenta y para los que conocen bien el género de las películas de zombies la trama podría no sorprender; en contraste, tiene a favor un reparto de personajes memorables, la mayoría interpretados por reconocidos actores.

En este sentido, siempre es un placer que Jarmusch deja que Murray y Driver simplemente hablen; ambos dominan el estilo y ritmo del cineasta (los dos habían trabajado anteriormente con él), así como la maravillosa Tilda Swinton, quien da vida a la nueva administradora de la funeraria local (con un acento escocés exquisito) y experta con las espadas samurai.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TIEMPO LIBREView All

La Paz: Un Mar De Posibilidades

Desde octubre, La Paz presume una nueva cara, esta se luce por todo lo ancho del Malecón, reciente-mente renovado y que ahora luce 16 esculturas, varias con conexiones al mar: se ve a una sirena y un delfín, una ballena, una vaquita marina con su cría y quizá el animal más representativo de La Paz: un tiburón ballena.

4 mins read
tiempo libre
Edición 2063

Multidisciplinario

RÉQUIEM PARA UN ALCARAVÁN DANZA PERFORMATIVA.

10+ mins read
tiempo libre
Edición 2063

Frozen II El Lazo Entre Elsa Y Anna Es Puesto Nuevamente A Prueba

En el invierno del 2013, Frozen: Una aventura congelada cautivó al mundo convirtiéndose en la película anima-da más taquillera de la historia; esto gracias a perso-najes entrañables y a un giro a la fórmula de la típica princesa que ahora se enfocaba en la relación entre dos hermanas: Anna (voz de Kristen Bell) y Elsa (voz de Idina Menzel); quienes, distanciadas, no solo debían reencontrarse, sino salvar su reino: Arendelle, de un invierno eterno.

2 mins read
tiempo libre
Edición 2063

El Pagliacho Una Exaltación Al Corazón Del Payaso Mexicano

El Gracioso de la calle del Relox o simplemente ‘Don Chole’; así se le conocía a Don José Sole-dad Aycardo, artista, empresario, parlanchín, platicador y uno de los payasos mexicanos más representativos, que ahora es homenajeado en El Pagliacho, puesta en escena que aborda parte de su vida y corazón.

10+ mins read
tiempo libre
Edición 2063

Estrenos

CRIATURAS FRONTERIZAS

1 min read
tiempo libre
Edición 2063

Concluye La Octava Edición Del Festival Internacional De Cine De Los Cabos

Con Robert De Niro como invitado, y con la premiere en México de The Irishman y Jojo Rabbit en la clau-sura, concluyó la octava edición del Festival Inter-nacional de Cine de Los Cabos, que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre.

4 mins read
tiempo libre
Edición 2063

Un Judío Común Y Corriente

Un actor desempleado (Enrique o Alber-to), recibe una carta de un amigo recién fallecido en la que le pide regrese a los escenarios para presentar una obra que escribió; si acepta montarla, explorará la esencia de su cultura, tradiciones, contradicciones y los recovecos de su religión.

10+ mins read
tiempo libre
Edición 2062

Visita La Amazon Holiday House

Previo al Buen Fin, este jueves y viernes (de 15:00 a 20:00 horas), el público podrá visitar la Amazon Holiday House, espacio ubica-do en Polanco en el que se puede conocer la gama de productos que pueden comprarse en esta plataforma, además de encontrar promociones.

1 min read
tiempo libre
Edición 2062

Los Muertos No Mueren Una Comedia De Terror, Y Con Un Gran Elenco Zombie

La comedia y el terror son dos géneros que se mezclan perfectamente, ya que ambos requieren de precisión en su ritmo y de una cierta construcción para generar una reacción del público: risas o sustos.

4 mins read
tiempo libre
Edición 2062

La Poética De Villoro, El Motivo De Trujillo Para Retomar El Escenario En La Desobediencia De Marte

Luego del éxito de Rojo, donde daba vida a Mark Rothko, volver a subirse a un escenario fue para Víctor Trujillo un proceso de varios años, pues requería de un motivo, que según el propio histrión, se logró cuando los “planetas” se alinearon con la poética de Juan Villoro en La Desobediencia de Marte.

10+ mins read
tiempo libre
Edición 2062