Facebook Pixel Industria, uno de los sectores más desarrollados en el OCCIDENTE DEL PAÍS | Inversión Inmobiliaria - home - Les denne historien på Magzter.com
Gå ubegrenset med Magzter GOLD

Gå ubegrenset med Magzter GOLD

Få ubegrenset tilgang til over 9000 magasiner, aviser og premiumhistorier for bare

$149.99
 
$74.99/År

Prøve GULL - Gratis

Industria, uno de los sectores más desarrollados en el OCCIDENTE DEL PAÍS

Inversión Inmobiliaria

|

Número 91

DE LOS DIVERSOS sectores que se desarrollan en el occidente del país, el sector industrial es uno de los más beneficiados por la inversión privada

- REBECA ROMERO

Industria, uno de los sectores más desarrollados en el OCCIDENTE DEL PAÍS

Respecto al trabajo en la región occidente del país, Jalisco, Guanajuato y Nayarit son los estados más destacados en cuestión de proyectos en la zona. Esto se debe a las inversiones que han logrado captar las localidades.

En entrevista con Revista Inversión Inmobiliaria, Alejandro Delgado, country manager de SiiLA México, indicó que el sector industrial ha presentado un aumento en los proyectos en todo el país.

“El mercado inmobiliario industrial, particularmente en el activo industrial, que son estos parques industriales, estas naves industriales tanto de manufactura como logística, han tenido un desempeño sobresaliente prácticamente en toda la República”.

Delgado explicó que los inversores eligen la zona a establecerse de acuerdo alos atractivos que las localidades pueden ofrecer. Por ejemplo, la ubicación de Guadalajara, Jalisco ha convertido a la ciudad en una ubicación estratégica para las empresas de transporte y logística.

Esto a razón que, de acuerdo con datos del Market Analytics

de SiiLA, desde el 2021, el 12% del área industrial de la localidad pertenece al sector logístico; es decir, dichas empresas representan el segundo sector más importante en Guadalajara, después de las empresas de electrónica.

Al respecto, SiiLA detalló que al momento, las empresas de transporte y logística ocupan el 74% de edificios industriales de clase A. Ya que, del 2020 y 2022 esta ocupación aumentó un 13%; mientras que el espacio ocupado por edificios industriales de clase B aumentó un 7 por ciento.

Debido a los porcentajes mencionados, el consultor inmobiliario señaló que la demanda de edificios industriales de alta calidad en Guadalajara se encuentra a la alza; premisa que sostuvo Alejando Delgado.

FLERE HISTORIER FRA Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

2025: ANO DE AJUSTES, RESISTENCIA Y REACOMODOS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

ESTE 2025, el sector inmobiliario volvió a confirmar su papel como uno de los motores estructurales de la economía mexicana

time to read

5 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión, bienestar y ciudad: los ejes del nuevo periodo

En la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, cada periodo de presidencia representa una oportunidad para reflexionar sobre lo construido, asumir con responsabilidad los desafíos presentes y proyectar con claridad el futuro que queremos impulsar.

time to read

2 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

PRECIOS AL ALZA Y UN ACCESO CADA VEZ MÁS RETADOR: LA VIVIENDA EN 2025

ESTE 2025, el mercado de vivienda mantuvo su dinamismo, lo que confirma su peso como uno de los principales pilares del sector inmobiliario

time to read

3 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

ECOLOGIA HUMANA

LA HUELLA hídrica: el rastro oculto del agua en lo que consumimos

time to read

4 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

USOS MIXTOS EN CDMX: ENTRE TRAMITOLOGÍA, RENTA Y LA BÚSQUEDA DE CERCANÍA

ALAN RAHMANE aseguró que el mercado mantiene apetito por la mezcla de usos, pero la regulación, los costos y las presiones del entorno redefinen la manera de desarrollar ciudad

time to read

3 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

CENTROS COMERCIALES EVOLUCIONAN: MENOS VISITAS, MAYOR GASTO Y NUEVAS TENDENCIAS

“LA GENTE va menos veces al centro comercial, pero cuando va, compra más. Tenemos mayor venta por metro cuadrado, aunque menos tráfico\"

time to read

3 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

SECTOR HOTELERO: AUMENTO EN EL INVENTARIO PROVOCA AJUSTES EN TARIFAS Y OCUPACIÓN

LOS ESPECIALISTAS señalaron que, pese a su crecimiento, Airbnb no representa una amenaza para el sector hotelero, pues ambos modelos de hospedaje cuentan con demanda

time to read

3 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

FIBRAS SIGUEN CRECIENDO EN UN ENTORNO DE CAMBIOS POLÍTICOS Y COMERCIALES

EN MEDIO de reformas internas y tensiones comerciales, las fibras mantienen un desempeño sólido y cierran el año con estabilidad operativa e inversiones en expansión

time to read

4 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

LAS OFICINAS EN MEXICO CIERRAN 2025 CON RECUPERACIÓN Y MAYOR DEMANDA

\"NO IMPORTA lo que se diga de problemas de aranceles. Lo que tenemos claro es que Norteamérica va a tener un mercado supremamente cohesionado\"

time to read

3 mins

Número 106

Inversión Inmobiliaria

Inversión Inmobiliaria

Amenidades que priorizan la vida cotidiana: la apuesta de University Tower

UNIVERSITY TOWER integra espacios sociales, de bienestar y servicios que buscan adaptar la vida diaria de los residentes a un modelo que impulsa la vida en comunidad.

time to read

6 mins

Número 106

Translate

Share

-
+

Change font size