Go Unlimited with Magzter GOLD

Go Unlimited with Magzter GOLD

Get unlimited access to 10,000+ magazines, newspapers and Premium stories for just

$149.99
 
$74.99/Year
The Perfect Holiday Gift Gift Now

"Durante mucho tiempo, las costas de Galicia fueron el límite del mundo" - Pedro García Cuartango, periodista y escritor

Viajar

|

Julio 2023

Lugares mágicos, inclasificables y enigmáticos. En su reciente libro España mágica, el reputado periodista recorre 45 parajes que están rodeados de misterio. Una buena noticia: cualquiera puede visitarlos y están a la vuelta de la esquina.

- Pablo Fernández

"Durante mucho tiempo, las costas de Galicia fueron el límite del mundo" - Pedro García Cuartango, periodista y escritor

En la Antigua Grecia, el río Leteo estaba asociado con el olvido. La leyenda aseguraba que quien se sumergía en sus aguas caía en una amnesia total. Geográficamente, los griegos localizaban este río en el Hades, el inframundo, el más allá. En el año 138 a. C., una legión romana liderada por Décimo Junio Bruto llegó al río conocido en la actualidad como Limia, en Orense. Sus soldados, convencidos de que estaban frente al mítico río Leteo —de hecho, los antiguos romanos lo llamaban Lethes—, se negaron a pasar a la otra orilla hasta que lo hizo su general. No es de extrañar esta temerosa reacción pues, en tiempos de la República Romana, Galicia estaba considerada como el límite de la civilización, de ahí su asociación con el más allá y lo desconocido. En nuestros días, los viajeros amantes de la historia pueden desafiar a la tradición y sumergirse en las aguas del río orensano bajo su propia responsabilidad.

El periodista Pedro García Cuartango (1955) ha recorrido el río Limia y otros 44 parajes de nuestra geografía para escribir 

MORE STORIES FROM Viajar

Viajar

Viajar

COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN

Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Por la Ribeira Sacra y Ourense

Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.

time to read

2 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS

Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.

time to read

4 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

La literatura contra el turismo

A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.

time to read

2 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Tres destinos donde el sol no se esconde

En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Aromas, paisajes y vinos que reconfortan

Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES

DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.

time to read

3 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo

Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.

time to read

8 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA

Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.

time to read

1 min

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida

Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.

time to read

8 mins

Diciembre 2025

Translate

Share

-
+

Change font size

Holiday offer front
Holiday offer back