Try GOLD - Free
LAS ESTACIONES DEL VIACRUCIS
Hobby Consolas
|Edición 385
Los próximos meses van a ser un acto de penitencia para los devotos del soulslike, con los calvarios de Blasphemous II, Lies of P y Lords of the Fallen

Sin ánimo de que suene a blasfemia, si hubiera que comparar el género del soulslike con algo, no se nos ocurre nada mejor que el viacrucis que sufrió Jesucristo de camino al monte Calvario. El mesías tuvo que padecer lo indecible en su dolorosa procesión hacia la crucifixión, pero acabaría resucitando con gran dicha al tercer día. Y, más o menos, ésa viene a ser la fórmula patentada por FromSoftware con Demon's Souls y sus sucesores, imitados hasta la saciedad en la última década: un tormento con el que al pobre jugador le dan ganas de preguntarle a Dios por qué lo ha abandonado... para acabar descubriendo que hay un plan divino tan inesperado como satisfactorio.
En los últimos meses, no hemos dejado de predicar que 2023 está siendo uno de los mejores años de la historia en lo que a cantidad y calidad de videojuegos se refiere, aunque los fieles del soulslike seguramente hayan echado en falta algún nuevo mandamiento de su particular religión. Con FromSoftware volcada este año en Armored Core VI: Fires of Rubicon, no ha habido grandes referentes. Sí, desenvainó su espada Wo Long: Fallen Dynasty, e incluso Star Wars Jedi: Survivor, que tenía trazas del género, pero hacían falta más almas. Y las va a haber en los próximos tres meses de la mano de tres juegos que subirán al púlpito para hacer sendas loas al género y cubrir varias de sus vertientes jugables y audiovisuales.
El Penitente tendrá un mayor repertorio de armas en esta secuela, como espadas, cachiporras y otros utensilios afilados y pensados para causar el sufrimiento.
This story is from the Edición 385 edition of Hobby Consolas.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 9,500+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
MORE STORIES FROM Hobby Consolas

Hobby Consolas
SHINOBI: ART OF VENGEANCE LA RESURRECCIÓN DE JOE MUSASHI
Sega ha parido infinidad de grandes personajes en sus más de 60 años, pero pocos han tenido la misma continuidad que Sonic.
2 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Silent Hill f
JNA FLOR FASTUOSA Y MUY ESPINOSA
1 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Mafia: The Old Country
UNA OFERTA QUE TAL VEZ SÍ PUEDAS RECHAZAR
1 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Ninja Gaiden: Ragebound
DE PROCESIONAR POR ANDALUCÍA, A HACERLO POR JAPÓN
3 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Vuelve el humor absurdo con Liam Neeson
Agárralo como puedas, la icónica trilogía de comedia absurda protagonizada por Leslie Nielsen entre 1988 y 1994, regresa a las salas de cine con una suerte de reseteo-secuela, esta vez con el aguerrido Liam Neeson al frente del elenco de actores.
1 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Los irreductibles galos saltarán como en los viejos tiempos
Astérix & Obélix: Mission Babylon, previsto para el 30 de octubre, será un plataformas 2D
1 min
Edición 410

Hobby Consolas
Gradius Origins
ÉSTAS SÍ QUE ERAN BUENAS NAVES, Y NO LAS DE SPACEX
1 mins
Edición 410

Hobby Consolas
SAMURAI ERRANTE, ACERO DE BELLEZA, MONTAÑA DE VENGANZA
Como un haiku: así de poético será Ghost of Yotei, el próximo vendeconsolas de PS5, que tendrá el colmillo tan afilado como la espadachina que lo protagonizará y el lobo que la acompañará
8 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Drag X Drive
BALONCESTO SOBRE RUEDAS Y A LA NINTENDERA
1 mins
Edición 410

Hobby Consolas
Gears of War: Reloaded
MATANDO SUAVEMENTE CON LA SIERRA
3 mins
Edición 410
Translate
Change font size