Try GOLD - Free
AVANCES PARA EL ASMA Y LA EPOC
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Septiembre 2025
El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) causan 3,8 millones de muertes al año en todo el mundo y, sin embargo, los tratamientos habituales no han cambiado en 50 años.
Por eso han tenido tan buena acogida los resultados de un reciente ensayo farmacológico liderado por el King’s College de Londres, publicados en The Lancet.
El tratamiento habitual para prevenir nuevas crisis consiste en pastillas de esteroides, aunque pueden tener efectos secundarios graves, como un aumento del riesgo de contraer diabetes y osteoporosis. A veces se utilizan dosis bajas de benralizumab como tratamiento reiterado: este anticuerpo actúa sobre ciertos glóbulos blancos para reducir la inflamación pulmonar. En el ensayo, algunas personas que necesitaron atención de urgencia por un ataque de asma o EPOC recibieron una única dosis alta de benralizumab.
Los síntomas se redujeron, y a los 90 días tenían cuatro veces menos probabilidades de recaer en comparación con quienes tomaban esteroides. La inyección fue administrada por profesionales, pero podría llegar a aplicarse de forma segura en casa.
Buenas noticias para los amantes del chocolate negro
This story is from the Septiembre 2025 edition of Selecciones Reader´s Digest Spain.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 10,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Listen
Translate
Change font size

