Try GOLD - Free

Egoitz Txurruka: "Mi sueño es que el público me sienta como el hijo, el nieto o el amigo que entra cada día en su casa"

REVISTA SEMANA

|

10 Septiebre 2025

Egoitz Txurruka (34), más conocido como 'Txurru', cambia de tablero y esta temporada aterrizará en un plató de TVE para ponerse al frente de Trivial Pursuit, la adaptación televisiva del mítico juego de mesa.

-  Alberto Guzmán

Conocido por su desparpajo en el mítico reality vasco El Conquistador del fin del mundo y su carisma presentando concursos y las Campanadas en ETB, el joven llega dispuesto a conquistar al gran público nacional. Cercano y de espíritu aventurero, Txurru se enfrenta al reto más importante de su carrera. ¿Conseguirá enamorar a toda la familia como ya lo ha hecho en Euskadi? En SEMANA hemos jugado nuestra propia partida con él.

Txurru, ¿estabas más nervioso cuando te escogieron para presentar Trivial Pursuit o aquella primera noche en la que diste las Campanadas en ETB?

Los nervios siempre están, y son necesarios porque ayudan a mantener la tensión. Pero la ilusión, la emoción y el respeto por un reto así pesan mucho. Lo de Trivial Pursuit es algo único, muy especial.

De todos los “quesitos” del Trivial, ¿en cuál eres un crack y en cuál suspenderías?

Soy bueno en Geografía, sin duda, porque me encanta viajar. También me defiendo en Historia, Deportes y Entretenimiento. Pero si hablamos de mi asignatura pendiente... ahí confieso que flojeo en Arte y Literatura.

¿Quién te felicitó primero cuando se anunció tu fichaje por TVE?

Mis padres y mis amigos. La noticia me pilló viajando por el Eje Cafetero de Colombia, en plena selva. Apenas tenía cobertura y el móvil echaba humo de mensajes y llamadas. ¡Una auténtica locura!

MORE STORIES FROM REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Inmaculada Casal: "Estas Navidades han sido especialmente tristes"

La periodista y pareja de María del Monte hace balance con SEMANA del pasado año marcado por la muerte de su hermana y las secuelas psicológicas que aún arrastra del asalto que sufrió en su casa en 2023

time to read

4 mins

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Recetas económicas Y fáciles de preparar

Platos sencillos, sabrosos y llenos de color que invitan a disfrutar del momento y a compartir el tiempo en torno a la mesa

time to read

2 mins

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy despiden el año al sol del Caribe

La pareja se relaja en un exclusivo resort solo tres semanas después de que él saliese de la cárcel

time to read

1 min

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Natalie Portman se relaja en las playas de Saint Barth

La protagonista de 'El cisne negro' ha empezado el año en la paradisiaca y exclusiva isla caribeña

time to read

1 min

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

017 Ayuda digital

Este es el teléfono para resolver dudas, recibir asesoramiento ante ciberataques o fraudes y obtener orientación para el uso seguro de internet

time to read

2 mins

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Jorge Fernández: "Aunque no volvería a pasar por ello, mi enfermedad me enseñó mucho"

El presentador llegó a sufrir depresión después del diagnóstico. \"De los momentos más duros es de donde más se aprende\", asegura

time to read

5 mins

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Candeia Márquez reaparece tras su ruptura con Alejandro Sanz

Participó en el partido 'Artistas vs Famosos'

time to read

1 min

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

La Princesa Leonor: sus nuevos retos para 2026

El fin de sus tres años de formación militar marcará este 2026. La heredera al trono comenzará sus estudios universitarios y tendrá mayor presencia oficial

time to read

2 mins

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Kevin Costner y sus espléndidos 70 años

El protagonista de 'El guardaespalda' o 'Bailando con lobos' ha pasado las fiestas de Navidad y Nochevieja en Aspen

time to read

1 min

14 Enero 2026

REVISTA SEMANA

REVISTA SEMANA

Alejandro de Miguel nos abre las puertas de su taller: "Aquí es donde soy más yo"

Orgulloso de sus orígenes manchegos, el diseñador se ha convertido en un referente, vistiendo a las mujeres más conocidas de nuestro país

time to read

5 mins

14 Enero 2026

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size