Try GOLD - Free
la plaza del pueblo
marzo 2025
|Architectural Digest Mexico
En MALBA Puertos, el no-museo proyectado por Estudio Herreros en Argentina, el arte se disfruta en el bosque, junto al lago y bajo un mar de cúpulas traslúcidas. Sí, es el presente.

Un museo muy poco museo. Sin salas aisladas, portones solemnes ni recorridos soporíferos. El MALBA Puertos de Escobar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, es un proyecto que da la vuelta a toda idea preestablecida, “como si fuera un calcetín”, explicó Juan Herreros, su artífice junto a Jens Richter, ambos de Estudio Herreros. Los dos arquitectos han decidido construir un enclave en el que estar en contraposición a un centro que visitar. “En MALBA, estar supone pasar un tiempo dilatado y discontinuo, entrar y salir, encontrarse por sorpresa con una performance, beber un café o incluso tomar el sol en las tumbonas junto al lago”, nos contó Herreros.

This story is from the marzo 2025 edition of Architectural Digest Mexico.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 9,500+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
MORE STORIES FROM Architectural Digest Mexico

Architectural Digest Mexico
La última palabra ARQUITECTURA REGENERATIVA
Un puente vivo entre pasado, presente y futuro en la Bienal de Venecia.
2 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
Diálogos hacia el diseño como manifiesto
Desde la moda y la arquitectura, Carla Fernández y Alejandro D'Acosta comparten una conversación que bordea la sostenibilidad, la memoria y la urgencia de crear sin ceder ante la voracidad del sistema. Diseñar, dicen, es resistir, recordar y volver al origen.
11 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
saludo al sol
Como un crustáceo que sale de su coraza hacia el atardecer, Casa Tobi se pliega al paisaje oaxaqueño y propone una arquitectura atenta, silenciosa y viva.
3 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
murmullos de sombra y agua
Una casa de descanso que acompaña al paisaje. En Tepoztlán, Mauricio Rocha apuesta por una arquitectura del trayecto y la penumbra: patios, espejos de agua y materiales que susurran. Una experiencia casi ritual del caminar.
4 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
placidez Costera
Arquitectura que cuida su entorno y celebra la vida junto al mar.
2 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
poesía del contraste
Una casa que se nutre tanto del desierto como del mar, y se abre a la naturaleza con la misma poética con la que se cierra al momento íntimo y contemplativo.
3 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
CREAR JUGANDO
Las influencias de Alvar Aalto en la obra de Óscar Hagerman.
3 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
PUNTO DE ENCUENTRO
Lo mejor de la industria del mueble sucede en Expo Mueble Internacional, en Guadalajara, del 13 al 16 de agosto.
1 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
¿CÓMO CANTA LA ARQUITECTURA?
Visitamos la casa de Alejandro Fernández y Karla Laveaga, un refugio de serenidad en Guadalajara.
4 mins
junio 2025

Architectural Digest Mexico
la ruina como refugio
Una ex hacienda en Querétaro es convertida en guarida contemporánea, fusionando ruina, paisaje y arquitectura regenerativa.
3 mins
junio 2025
Listen
Translate
Change font size