Try GOLD - Free
Experimentación sustentable
Diciembre 2023
|Architectural Digest Latinoamérica
El laboratorio textil Bi Yuu lanza su colección Contemplari, teñida con residuos orgánicos y tejida a mano en colaboración con artesanos mexicanos.
Después de 10 años de crear color con pigmentos naturales, los miembros de Bi Yuu —liderados por Marisol Centeno, quien es también la directora creativa de su estudio epónimo— decidieron ir aún más allá y experimentar con cáscaras y huesos de aguacate. Este recurso abundante en México tiene como ventaja adicional la de poder utilizarse como pigmento. Sus tonos, que van del rosa al beige, fueron ideales para las piezas de Contemplari. Se añadieron tonalidades mostazas gracias a las fórmulas de pericón, que es una especie de planta de la familia de las asteráceas, nativa del país.
This story is from the Diciembre 2023 edition of Architectural Digest Latinoamérica.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 10,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
MORE STORIES FROM Architectural Digest Latinoamérica
Architectural Digest Latinoamérica
La última palabra: ARQUITECTURA REGENERATIVA
Un puente vivo entre pasado, presente y futuro en la Bienal de Venecia.
2 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
murmullos de sombra y agua
Una casa de descanso que acompaña al paisaje. En Tepoztlán, Mauricio Rocha apuesta por una arquitectura del trayecto y la penumbra: patios, espejos de agua y materiales que susurran. Una experiencia casi ritual del caminar.
4 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
la ruina como refugio
Una ex hacienda en Querétaro es convertida en guarida contemporánea, fusionando ruina, paisaje y arquitectura regenerativa.
3 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
¿CÓMO CANTA LA ARQUITECTURA?
Visitamos la casa de Alejandro Fernández y Karla Laveaga, un refugio de serenidad en Guadalajara.
4 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
poesía del contraste
Una casa que se nutre tanto del desierto como del mar, y se abre a la naturaleza con la misma poética con la que se cierra al momento íntimo y contemplativo.
3 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
CREAR JUGANDO
Las influencias de Alvar Aalto en la obra de Óscar Hagerman. PALABRAS
3 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
Diálogos hacia el diseño como manifiesto
Desde la moda y la arquitectura, Carla Fernández y Alejandro D'Acosta comparten una conversación que bordea la sostenibilidad, la memoria y la urgencia de crear sin ceder ante la voracidad del sistema. Diseñar, dicen, es resistir, recordar y volver al origen.
11 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
El diseño mexicano contemporáneo: 25 años de búsqueda, afirmación y expansión.
En los últimos 25 años, el diseño en México ha transitado por un proceso complejo y fértil de construcción, revisión y reinvención.
4 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
placidez costera
Arquitectura que cuida su entorno y celebra la vida junto al mar.
2 mins
junio 2025
Architectural Digest Latinoamérica
Relojería AD
Presentamos una compilación de piezas que brillaron en Ginebra, en el máximo escaparate de la alta relojería: Watches and Wonders 2025.
4 mins
junio 2025
Translate
Change font size
