Try GOLD - Free
Una mancha extraña
Selecciones Reader´s Digest
|Mayo 2022
¿Sería aquella sombra en su pecho lo que le aceleraba el corazón?
A gosto de 2019 fue un mes muy húmedo en Aylsham, un pueblo cerca de la costa este de Inglaterra. Pero a sus 65 años, Nick Farrow, semi jubilado y experto en marcas y diseño, tenía el sol en mente. Junto a su pareja, el hijo de ella y su hija adulta, Farrow estaba a punto de irse de vacaciones a Bali.
Días antes, se pusieron las vacunas para la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B. Al poco tiempo, Farrow comenzó con síntomas similares a los de una gripe: fatiga, dificultad para respirar y dolor generalizado. Además, su corazón comenzaba a latir de pronto con más fuerza y a mayor velocidad que antes, lo que le impedía conciliar el sueño. “Me quedaba sentado por las noches, sintiendo como si un ave aleteara en mi pecho”, recuerda. Los demás no presentaban efectos adversos.
Farrow tenía antecedentes de fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular), pero estos eran síntomas nuevos y alarmantes, así que pidió cita con el médico. Cuando llegó el día de la consulta, los síntomas gripales habían desaparecido. La enfermera que solía atenderlo supuso que quizás había contraído una infección cerca de la vacunación. Pero como los problemas del corazón no desaparecían, le recomendaron cancelar el viaje a Bali e ir al cardiólogo.
Durante la consulta, las pruebas dieron resultados normales. Pero cuando el cardiólogo auscultó los pulmones, notó un sutil ruido áspero y le remitió al neumólogo.
This story is from the Mayo 2022 edition of Selecciones Reader´s Digest.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 10,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Translate
Change font size

