Try GOLD - Free
Lo que las cenizas esconden
Selecciones Reader´s Digest
|Febrero 2022
Si los investigadores se equivocan, un inocente puede acabar en la cárcel. Las investigaciones modernas ayudan a evitar sentencias erróneas
EL FUEGO ARRASÓ la casa de una sola planta situada en la pequeña ciudad de Corsicana, a unos 90 kilómetros al sur de Dallas, en el estado de Texas. Las llamas devoraron las habitaciones, consumieron los muebles y el humo se coló por las ventanas. Todd Willingham pudo salvarse en el último momento: descalzo y con el torso desnudo se abalanzó a través de la puerta de la casa. Fue el 23 de diciembre de 1991.
Algunos testigos contaron que Willingham había intentado desesperadamente entrar en la casa en llamas. Sus “bebés” continuaban dentro, gritaba. Este mecánico en paro de 23 años estaba a solas con sus hijas Amber, de dos años, y las gemelas de un año Karmon y Kameron, mientras su mujer buscaba regalos navideños.
Pero otros testigos declararon que Willingham había observado pasivamente cómo su casa era devorada por las llamas. Si algo le preocupaba era su coche, que alejó de allí. Las tres niñas fallecieron en el incendio. Conmocionados, los vecinos reunieron dinero para ayudarles a enterrar a sus hijas.
No obstante, cuando los investigadores de la oficina estatal Antiincendios de Texas revisaron las ruinas, encontraron motivos para sospechar. En el pasillo delante de la habitación de las niñas, el suelo estaba carbonizado, igual que el umbral de la puerta de la casa y una escalera que iba de la entrada hacia el sótano. Daba la impresión de que alguien había vertido líquido inflamable prendiendo fuego después. Esto no solo provocó el incendio, sino que las llamas también habían bloqueado intencionadamente las vías de escape.
This story is from the Febrero 2022 edition of Selecciones Reader´s Digest.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 10,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Translate
Change font size

