Try GOLD - Free
Al otro lado del parabrisas
Selecciones Reader´s Digest
|Mayo 2021
El número de muertes evitables en carreteras europeas es excesivo. Es hora de cambiar nuestra forma de entender el sistema vial
¿EL CIERVO ATRAVIESA la carretera o la carretera atraviesa el bosque? Ambas afirmaciones son correctas, igual que el vaso está medio lleno y medio vacío. A pesar de que hay distintas perspectivas sobre la calle, tendemos a enfocarnos en una: la ingeniería del tráfico. Hablamos de seguridad en términos de “accidentes”. Pero si las cifras son predecibles, ¿no deberíamos hablar de “violencia sistémica de tráfico”?
Cada semana en la Unión Europea, entre 400 y 500 personas —equivalente al número de pasajeros de un avión de gran tamaño— mueren en accidentes de tráfico. (El 29% de las víctimas corresponde a peatones o ciclistas, los grupos menos propensos a herir a otros usuarios de la vía).
Y cada semana se suman miles de nuevos familiares de luto por la pérdida de sus seres queridos, en algunos casos sus padres o hijos. Se estima que el número de casos de personas accidentadas con lesiones graves que afectan permanentemente su calidad de vida (y la de sus seres queridos) es cinco veces mayor al de las muertes. Y los accidentes continúan, semana tras semana.
This story is from the Mayo 2021 edition of Selecciones Reader´s Digest.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 10,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Translate
Change font size

