Try GOLD - Free
Dragones, Robert Redfords y otras maravillas
Cine Premiere
|Septiembre 2016
Disney nos regresa a la época de las criaturas mágicas cinematográficas y en Mi amigo el dragón pone a dos gigantes legendarios en una misma película: un dragón de alma noble y Robert Redford.
Fuera del título y el tema –entiéndase este úl-timo como la presencia de un niño y un dragón– Mi amigo el dragón no tiene ningún otro parecido con el musical homónimo de 1977 de Walt Disney. Protagonizada por Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley y Karl Urban, la película se une a la lista de historias en live action que el estudio del ratón ha desarrollado en los últimos años –al estilo de El libro de la selva–, para contar la tierna amistad entre un niño y su pachoncito dragón, Elliot.
Sin embargo, más allá de la magia que hay a primera vista (por la presencia de una enorme criatura fantástica), la película cuenta con otro tipo de fascinación: la participación de un ídolo por el cual todos en la producción se sintieron nerviosos y emocionados, pero jamás intimidados; un actor que después de años de trayectoria, todavía se rinde ante las maravillas que cuenta Disney: Robert Redford.
Hablamos con el actor, quien a sus 80 años confiesa no haber perdido la fe en la fantasía.
Desde tu participación en La telaraña de Charlotte en 2006, no habías vuelto a trabajar en una película para niños. ¿Qué te motivó a querer involucrarte en Mi amigo el dragón?
This story is from the Septiembre 2016 edition of Cine Premiere.
Subscribe to Magzter GOLD to access thousands of curated premium stories, and 10,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
MORE STORIES FROM Cine Premiere
Cine Premiere
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
5 mins
Enero 2020
Cine Premiere
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
4 mins
Enero 2020
Cine Premiere
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
4 mins
Enero 2020
Cine Premiere
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
7 mins
Enero 2020
Cine Premiere
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
4 mins
Enero 2020
Cine Premiere
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
4 mins
Enero 2020
Cine Premiere
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
4 mins
Enero 2020
Cine Premiere
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
7 mins
Enero 2020
Cine Premiere
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
2 mins
Enero 2020
Cine Premiere
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.
5 mins
Enero 2020
Translate
Change font size

