Switch to previous version of Magzter
Tu ciclo a tu favor
¿Has escuchado sobre el entrenamiento basado en tu ciclo hormonal? Las mujeres nos diferenciamos de nuestro eterno compañero, el hombre, entre muchas cosas por el ciclo menstrual. Cuando llegan esos días, lo común es que lo suframos un poco y no sepamos bien cómo actuar. Algunas lo resentimos incluso desde una semana antes, y otras permanecemos inflamadas o sensibles hasta varios días después. Pero esas son noticias (malas) y viejas; aquí te tenemos una buena: le puedes sacar provecho, y no sólo durante esos días en los que más cuesta trabajo, sino durante todo el mes.

El sistema hormonal tiene gran importancia en cómo el cuerpo reacciona ante cierto tipo de alimentación y ejercicio, pues de él dependen funciones metabólicas, musculares y de estado de ánimo, entre muchas otras. Si aprendes a aprovechar o controlar cada etapa de tu ciclo menstrual, conocerás mejor a tu cuerpo y lo que necesita durante cada una de ellas, además de sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos para cumplir tus objetivos.

¿Cómo funciona?

Undercover Women es tu entrenador personal enfocado en tus necesidades y guiado por las etapas de tu ciclo hormonal. “Undercover Women aprovecha los cambios para adaptar los programas de entrenamiento y nutrición de acuerdo a lo que tu cuerpo esté mejor preparado para hacer”, dice Guillermo Silva, entrenador certificado, y director y co-fundador de Undercover Women.

El programa aprovecha la etapa en que te encuentras para moldear tus entrenamientos y alimentación. “Por ejemplo, en las etapas en que tienes más fuerza, realizarás más sets de entrenamiento e incrementarás tu ingesta de calorías. En las etapas de quema de grasa, se agregan ejercicios de acondicionamiento físico y se reducen las calorías para aprovechar esta quema”, comenta Guillermo.

Además de estar personalizado por el ciclo de cada mujer, tú puedes armar tu plan de acuerdo a los objetivos que tengas, ya sea de pérdida de grasa, aumento de masa muscular, o ambas. Todo es en línea a través de una aplicación, lo cual lo hace súper fácil de seguir desde cualquier lugar del mundo.

El papel de las hormonas

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019