High line: la delgada línea de la diversión
México Desconocido|Febrero - Abril 2020
High line: la delgada línea de la diversión
El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.
AXEL ROSAS
Me despiertan voces fuera de mi tienda de acampar, creo que soy uno de los últimos en despertar. Todavía un poco aturdido por el sueño, salgo lentamente de mi guarida, aunque el frío me tienta a regresar a envolverme en la bolsa de dormir, sin embargo, el aroma del café recién hechecito me anima a dirigirme hacia la mesa con los demás. El desayuno está casi listo, Yisel termina de picar fruta para su plato de avena, mientras que Javi termina de sazonar lo que se convertirían en uno de los mejores huevos revueltos que he comido en mi vida.

Rumbo a La Muela

Lo que sigue, preparar y verificar que todo esté listo en la mochila: agua, chamarra, comida, bloqueador, lámpara, arnés, hangover, entre otras cosas. Después de tomar una última (y muy necesaria) taza de café, estoy listo para comenzar el día.

Recorremos un par de kilómetros desde el campamento Los Cedros hacia La Muela. Caminar por los hermosos senderos que ofrece Hidalgo es, en sí misma, una experiencia inolvidable. El murmullo del bosque nos acompaña en el camino, completamos su melodía con el sonido de nuestros pasos y risas, aunque nuestras mochilas están llenas de equipo y la sombra de los árboles no es suficiente para ocultarnos del calor, el trayecto se siente agradable. Antes de comenzar a subir la peña, nos encontramos con grandes e imponentes paredes de roca que marcan la llegada a nuestro destino y el comienzo de un día espectacular.

Grandes e imponentes paredes de roca marcan la llegada a nuestro destino y el comienzo de un día espectacular

Al filo del abismo

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - Abril 2020