En manos expertas
México Desconocido|Febrero - Abril 2020
Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.
ARTURO TORRES LANDA

La solución a nuestro dilema fue miescape.mx, una compañía de Mobility ADO experta en facilitar experiencias vacacionales por el centro y sureste de México. Como deseábamos tener un viaje lo más confortable y relajado posible, a causa de contar con un bebé pequeño, lo primero que hice fue ingresar al sitio de miescape.mx y echar un vistazo a sus paquetes turísticos. Allí descubrí que con ellos se pueden rentar autobuses o sprinters a través de Autotur, si es que fuera en grupo, o comprar boletos en alguno de sus autobuses. Así que me fue fácil obtener los boletos, además de reservar la habitación de hotel e incluso obtener pases y visitas guiadas a los mejores atractivos del destino seleccionado. Tras unos minutos más explorando, en el sitio web también me enteré de que el famoso Turibus también forma parte de la familia Mobility ADO, por lo que no podíamos dejar de subirnos a uno de estos vehículos turísticos. Así, la modalidad que elegimos para vacacionar fue la de Turibus Foráneo porque nos brindaba la oportunidad de disfrutar al máximo nuestra estancia.

Hacia el oriente

¡Listo, destino elegido! Por hallarse cerca de la Ciudad de México gracias a ADO, contar tanto con playas (mi esposa es fan de la arena y el sol), deliciosa comida (yo soy el glotón de la familia), así como una oferta cultural envidiable (en esto los dos compartimos gustos), nos decidimos por Veracruz y Boca del Río, puertos gemelos que—a pesar de su proximidad— poseen una identidad y sabor propios.

El día de nuestra partida solo tuvimos que preocuparnos por empacar todo lo necesario y dejar que el autobús ADO nos transportara cómodamente a través de las montañas, al pie del Pico de Orizaba y a lo largo de los valles que anteceden el arribo al puerto jarocho.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÉXICO DESCONOCIDOView All

Al son de los enmascarados – Carnaval Afromestizo de Alto Tío Diego de Veracruz

No cabe duda que caminar por los senderos de Veracruz es recorrer la historia misma, donde generaciones enteras han labrado toda una tradición que huele a café, sabe a caña de azúcar y el son jarocho, con sus instrumentos de cuerda, endulzan los oídos de los visitantes que arriban a estas tierras llenas de alegría para su fiesta grande: El carnaval.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Breve tour de cerveza artesanal

Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Bajo el suelo de Chapultepec: últimos hallazgos

En nuestro ir y venir pasamos muchas veces frente a él, quizá sin reparar en que ha estado siempre ahí y en la cantidad de historias que tiene por contar. Los últimos descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre sus orígenes milenarios ¿quieres saber quién es? Aquí te contamos un poco de su historia y los últimos descubrimientos sobre sus primeros días.

7 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Ideas nuevas para gozar

San José del Cabo es mucho más que la experiencia del lujo extremo y el todo incluido. Fuera de los muros que contienen sus grandes hoteles, el arte y la naturaleza coexisten para ofrecer a sus visitantes recuerdos que se volverán tesoros invaluables.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

15 historias reales en destinos sustentables

Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.

10+ mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

High line: la delgada línea de la diversión

El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Patzcuaro El corazn de Michoacn

Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

México Ytú: UN SOLO CORAZÓN …al volante del renovado Audi O3

El nuevo Q3 SUV es el aliado perfecto para recorrer México

1 min read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Mesa de ORIGEN

los sabores de Tepoztlán

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

En manos expertas

Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020
RELATED STORIES

VERACRUZ Un polémico secretario de Gobierno en medio de una guerra de sangre

En Veracruz 52 personas han sido asesinadas en lo que va de enero, 20 cadáveres fueron abandonados en caminos locales y la estación de policía de Coatzacoalcos fue atacada con bombas molotov. En medio de esta “guerra de sangre” en la entidad resalta un polémico personaje: Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de la entidad, aspirante a suceder al mandatario estatal, Cuitláhuac García, y cercano a prominentes figuras de la 4T, como la secretaria de Energía, Rocio Nahle, o el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño.

10 mins read
Revista Proceso
January 16, 2022

Monreal rumbo a 2024 El presidente “me minimiza”

Entre intrigas palaciegas, el senador Ricardo Monreal navega con el viento en contra por la candidatura presidencial de Morena para 2024. “Estoy minimizado, pero no preocupado”, dice en entrevista. El zacatecano también habla sobre su distanciamiento del presidente López Obrador, de su choque con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y del riesgo de una gran fractura en Morena, producto de la sucesión adelantada propiciada por el mandatario federal.

10 mins read
Revista Proceso
January 09, 2022

Vuelven los reflectores a Javier Duarte, ahora por desaparición forzada

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, enfrentará por primera vez un proceso por desaparición forzada. El lunes 6 se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por ese delito. El mismo día, desde el Reclusorio Norte, Duarte pidió a la Suprema Corte la protección de la justicia para reducir su condena por peculado y lavado. En ese escenario, organizaciones de familiares de desaparecidos exigen “prisión de por vida” para el exmandatario y su entonces secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez, quien goza de libertad condicional.

8 mins read
Revista Proceso
December 12, 2021

Gobernar Veracruz desde el Edomex, la maroma de Gutiérrez Luna

Madrugador, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ya se destapó –a tres años de las elecciones– como aspirante a la gubernatura de Veracruz. Desde el trampolín de la Mesa Directiva, este legislador que representa al Estado de México ha comenzado una serie de actividades que han llamado la atención de diputados que buscan una revisión formal de los recursos que emplea. Eso no es todo… sus ligas llevan a personajes polémicos, como los exgobernadores Eugenio Hernández (Tamaulipas) y Guillermo Padrés (Sonora).

10+ mins read
Revista Proceso
November 21, 2021

Erik Guerrero

UN CHEF QUE HA TRANSFORMADO LA PESCA EN VERACRUZ PARA BIEN DE LA INDUSTRIA Y LAS ESPECIES, AL MISMO TIEMPO HA AUMENTADO LA CALIDAD Y DIVERSIDAD DEL PESCADO QUE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MÉXICO OFRECEN.

4 mins read
Food & Wine en Español
Noviembre 2021

Veracruz Concierto de motosierras

En los parques nacionales Pico de Orizaba y Cofre de Perote, una orquesta de taladores ha contribuido a la pérdida de un poco más de 15 mil hectáreas de bosque, que representan más de 50% de las áreas forestales en la región. Los recursos económicos para proteger estos árboles también han sido cortados a la mitad debido a la austeridad del actual gobierno federal.

7 mins read
Revista Proceso
October 24, 2021

Los daños de “Grace” en Veracruz Tiempos de indolencia

Las familias afectadas por el huracán Grace se encuentran devastadas por la falta de ayuda efectiva. “Nos quedamos sin luz tres días, se fue el internet, quedamos incomunicados. Ha sido el huracán más horrible”, dicen, mientras los panistas critican a los gobiernos estatal y federal por su tardanza. Y si bien el presidente López Obrador dice que no hay límite presupuestal para apoyar a los damnificados y les pide tener confianza, omite decir de dónde provendrán los recursos que antes garantizaba el hoy extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales.

8 mins read
Revista Proceso
August 29, 2021

MULTIHOMICIDIO EN NARVARTE Justicia a cuentagotas

A seis años del multihomicidio en la colonia Narvarte –que cobró la vida de la activista Nadia Vera, del fotoperiodista Rubén Espinosa y de tres mujeres más–, sus familiares y abogados lamentan que la justicia haya sido lenta. Hasta ahora, dicen, han sido sentenciados dos de los tres detenidos. Y aunque reconocen los avances en los últimos meses, piden a la fiscal Ernestina Godoy ir por otros presuntos implicados, así como por Rodolfo Ríos, quien era procurador en esa época, y sus subordinados. E insisten en que no se deje de lado la presunta participación del exgobernador Javier Duarte.

7 mins read
Revista Proceso
August 01, 2021

Con los días contados

Durante 21 años de ejercer el periodismo, Regina Martínez sufrió amenazas, persecución y censura. Con sus investigaciones reveló la corrupción, el crimen organizado y las violaciones a los derechos humanos que se reprodujeron durante cinco gobiernos estatales; fue asesinada en su domicilio el 28 de abril de 2012. A continuación, una entrevista hecha a la periodista en 2009 en la cual reflexiona sobre su oficio, forjado en las condiciones más difíciles.

10+ mins read
Revista Proceso
April 25, 2021

Tras las huellas documentales de Hernán Cortés

De sus arduas investigaciones sobre el capitán castellano, la doctora María del Carmen Martínez, de la Universidad de Valladolid, España, extrae aquí rasgos de su personalidad poco conocidos. Menciona que la obra del historiador José Luis Martínez es una guía para todo aquel que se acerque a la figura del conquistador, y que es posible reflexionar sobre él y otros personajes de su tiempo sin pasión. Sin embargo, las fuentes conservadas, dice, “no siempre contienen información para responder a las numerosas preguntas”, en un panorama tan complejo “y con muchos intereses en juego”.

10 mins read
Revista Proceso
March 28, 2021