TU COACH PERSONAL DE RESPIRACION
TU COACH PERSONAL DE RESPIRACION
Bienvenida al lado no tan divertido de la adultez. El trabajo, los compromisos, el tráfico y muchos otros aspectos de la vida moderna no sólo ocupan la mayoría de nuestro tiempo, sino que tienen tanto impacto en nuestra rutina que inevitablemente alteran los niveles de energía y estrés. La constante presión a la que nos enfrentamos todos los días provoca que permanezcamos en un estado de alerta, activando el sistema nervioso simpático y entorpeciendo los intentos por relajar nuestro cuerpo y mente.
DANIELA SERVÍN
Seguramente ya conoces algunas prácticas que pueden ayudarte a frenar el caos y conectar contigo misma. Aunque una buena sesión de yoga quizá lo logre, existen formas más sencillas (y rápidas) de hacerlo, y una de ellas consiste simplemente en ponerle más atención a tu respiración.

Diego Cervantes, Facilitador Certificado de Respiración BreathWave y Wellness Coach Certificado en el Hotel The Cape Los Cabos, nos platicó precisamente sobre la técnica llamada BreathWave. Se caracteriza principalmente por relajar el sistema nervioso central, trabajando poco a poco hasta lograr una respiración consciente y llevando al cuerpo a un estado de calma, activando el sistema nervioso parasimpático. Cuando ponemos en práctica esta técnica, y sobre todo cuando trabajamos en soltar nuestra exhalación, le damos a entender a nuestro cuerpo que todo está bien y le permitimos relajarse. Si la realizamos constantemente, dominaremos el arte de tranquilizar nuestro sistema nervioso, obteniendo beneficios de por vida.

La forma tradicional de practicar BreathWave es en sesiones de hasta una hora y media, en compañía de un facilitador que te ayude a restablecer tu patrón de respiración para que sea más fluido, abierto y rítmico. La práctica se complementa con música, incienso, sonidos, vibraciones e instrumentos.

Después de una introducción, la sesión empieza con una fase de 20 minutos que activa un mecanismo de autosanación en el cuerpo, mientras el facilitador te guía con su voz y toca puntos clave del sistema respiratorio para restablecer la respiración de una manera abierta y balanceada. Durante esta primera fase es normal experimentar vibraciones o tensión en el cuerpo, ya que la energía comienza a moverse internamente.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - 2020