Love AS PREGUNTAS MÁS SCURAS DEL AMOR, RESUELTAS CON LA ERDAD DE UNA SPECIALISTA

Women's Health en Español|Febrero - 2020

Love AS PREGUNTAS MÁS SCURAS DEL AMOR, RESUELTAS CON LA ERDAD DE UNA SPECIALISTA
No importa si estás disfrutando de una relación o de la soltería, seguro en algún momento de tu vida has pensado: “¡Qué complicadas son las relaciones amorosas!”. Y no es que seas pesimista o tu situación sea peor que un rompecabezas, es porqué tal vez no las entendemos al 100%. Es por eso que en WH platicamos con la psicoterapeuta, la Dra. Nilda Chiaraviglio para que nos diera un poco de más de claridad sobre las relaciones amorosas en este mes del amor.
ISA CISNEROS

El amor y las relaciones son una cosa rara y complicada, en donde no puedes comparar una con otra, ya que cada persona es diferente y eso da como resultado que cada relación sea única. Por más que nos estresen todos estos temas en distintos puntos de nuestras vidas, lo primero que nos dice Nilda es que “construir una relación de pareja es algo maravilloso y simple, si existe una buena comunicación y también libertad. Si falta alguna de las dos, es muy difícil comunicarse para lograr acuerdos excelentes y fluidos”. Desde ahí es cuando la entrevista comienza a cambiar la perspectiva de que las relaciones de pareja o, como Nilda las designa propiamente, de pareja erótica amorosa, son complejas; realmente son más fáciles de lo que crees, sólo tienes que saber por dónde empezar a entenderlas. Nilda nos ayuda a descifrar este intrincado tema para que puedas mejorar tu relación actual o simplemente te detengas a reflexionar un poco al respecto.

1. ¿QUÉ ES EL AMOR?

Amar es un verbo, una capacidad del ser humano que se expande al infinito y por lo tanto es un trabajo, es realizar acciones que para mí signifiquen amar. Cada persona ama de una manera distinta, porque tenemos una historia de vida distinta, lo que una persona puede significar amar, para otra puede ser algo realmente desagradable. Cada quien ama de una manera y tiene que saber cuál es su oferta de amor, pero también cuál es su demanda. Yo me siento amada o amado cuando sucede esto y lo otro. Cuando sabes estas dos cosas, la pregunta hacia la otra persona es: ¿cuál es tu oferta y cuál tu demanda de amor?

2. ¿SOMOS COMPATIBLES?

Luego de saber la oferta y la demanda de amor que ambos tienen, haces un análisis de compatibilidad. Si la oferta del otro coincide con mi demanda y si mi oferta coincide con su demanda, entonces sí somos compatibles. Pero si no es así, resulta mejor no perder el tiempo en hacer un compromiso que es de mediano a largo plazo.

3. ¿Una relación es un compromiso?

A mediano y largo plazos, porque las relaciones de pareja erótico-amorosas se construyen en el tiempo. Día a día, yo elijo estar con la otra persona. ¿Por qué? Porque el ser humano es incierto, las únicas certezas que conocemos es que nacemos y morimos, el resto de nuestras vidas es incertidumbre, y como el que ama es el ser humano, entonces el amor es incierto y riesgoso. Gracias a esto es que lo vamos a cuidar y por eso lo tenemos que elegir todos los días.

4. ¿CÓMO VIVIR UNA BUENA RELACIÓN?

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - 2020