Sonoma, paraíso enológico
Gourmet de México|Enero 2020
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Josué Corro

SONOMA FUE CAPITAL DE LA REPÚBLICA DE CALIFORNIA HASTA EL 9 DE JULIO DE 1846.

Viajamos hasta el corazón del Wine Country californiano para conocer sus secretos culinarios y una bodega muy especial que han transformado a Sonoma, esta especial ciudad norteamericana, en el epicentro foodie y del fine dining de todo el estado.

La Francia de California

La noche de nuestra llegada, aún con un poco de lluvia, caminamos unos metros del hotel hacia la calle principal de la ciudad. Cerca de una esquina, conocimos un rincón de Francia en medio de este soleado estado: The Girl and The Fig. Por fuera, parece un pequeño bistró parisino con puerta y detalles de madera. Sin embargo, por dentro es un elegante espacio de color amarillo, con una enorme barra de madera y vitrinas con botellas de vino, dividido en tres espacios —uno de ellos un patio—.

Es uno de los restaurantes más célebres y originales de la región, abierto desde inicios de siglo. Se caracteriza por su fusión culinaria con elementos de gala y toques del Pacífico. Como es un estilo de vida, más que una costumbre, el menú está constituido por ingredientes nativos —sumamente locales, de la granja del restaurante— mezclados con su herencia francesa.

Los quesos y la charcutería son dos de los sellos de la casa, con una selección entre productos lácteos de vaca; nuestra recomendación: Delice de Bourgogne, triple crema con una textura de mantequilla y un toque de champiñón), cabra (Tomme de Chèvre Grand-Mère, nuestro favorito, que remite a la textura de un helado con sabor dulce y cítrico) y oveja (Roquefort Papillon, añejado durante 4 meses).

El platillo que más nos sorprendió es el Fromage Tower, una selección de seis quesos, con frutas estacionarias, nueces y embutidos. Una belleza de montaje, pero también de sabor. En cuestión de entradas, The Fig and The Girl está orientado a platos con vegetales y ofrece rábanos con mantequilla de anchoas, betabel rostizado y coles de bruselas con manzana. Ordenamos para complementar un mousse de hígado de pato, simplemente delicioso.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020