Aquí, nuestros chicharrones truenan – México
El Gourmet México|Febrero 2017
Aquí, nuestros chicharrones truenan – México

"Mil apetitos, diferentes trazas de aves, pescados, carnes, salsas, frutas, linajes varios de sabrosas cazas". – Juan de la Cueva (1574)

ORIGEN 

La historia de la cocina mexicana está plagada de ingredientes, técnicas, recetas y platillos provenientes de múltiples rincones del mundo, los cuales se han adaptado y fusionado de manera maravillosa con los propios. Además, gracias a las poblaciones indígenas y los rituales de los pueblos, las preparaciones tradicionales han logrado sobrevivir casi intactas al paso del tiempo.

Todo comenzó con las culturas mesoamericanas que poblaron los diversos espacios de nuestro territorio, aprovechando los recursos naturales de cada región mediante la pesca, la caza, la agricultura, la crianza de animales domésticos y la recolección.

Con la Conquista llegaron los animales de granja con sus derivados como los lácteos y los huevos, el azúcar, el vino, la cerveza, así como recetas y técnicas que se mezclaron con lo ya existente, para dar paso a una cocina criolla que también incluyó saberes de las culturas africanas de la mano de los esclavos de las plantaciones.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2017