CHILANGO Magazine - Febrero 2018 - 171 Tenemos que hablar de nuestro Racismo Add to Favorites

CHILANGO Magazine - Febrero 2018 - 171 Tenemos que hablar de nuestro Racismo Add to Favorites

Go Unlimited with Magzter GOLD

Read CHILANGO along with 8,500+ other magazines & newspapers with just one subscription  View catalog

1 Month $9.99

1 Year$99.99 $49.99

$4/month

Save 50% Hurry, Offer Ends in 12 Days
(OR)

Subscribe only to CHILANGO

1 Year $17.99

Save 25%

1 Month $1.99

Buy this issue $1.99

Gift CHILANGO

7-Day No Questions Asked Refund7-Day No Questions
Asked Refund Policy

 ⓘ

Digital Subscription.Instant Access.

Digital Subscription
Instant Access

Verified Secure Payment

Verified Secure
Payment

In this issue

Tenemos que hablar de nuestro racismo: 9 casos de racismo en la CDMX + Clínicas dermatológicas que prometen "mejorar" tu tono de piel + Nuestra vida cotidiana llena de expresiones racistas + Nacos Vs. Güeros: racismo y clasismo van de la mano. + CDMX Capital del Arte contemporáneo + Festivales musicales para todos + La mejor guía de la ciudad.

Principito Hnahnu

Raymundo Isidro Alavez es la única persona que ha traducido grandes obras al otomí. Lucha para resguardar y honrar su lengua originaria.

Principito Hnahnu

5 mins

Feria De Arte Material

Hablar de ferias de arte es, en muchos sentidos, perfecta excusa para hablar de la grilla y el chisme que gira alrededor del propio medio del arte. Y vaya que el medio del arte no es más que un cúmulo de grilla y chisme.

Feria De Arte Material

3 mins

Arte 10

Abrir un espacio en el que dieran a conocer su trabajo artistas emergentes y estimular un nuevo coleccionismo sin necesidad de presupuestos exorbitantes.

Arte 10

3 mins

Jorge Drexler

En tiempos de recursos sonoros desbordados y accesibles, Jorge Drexler compuso un disco frugal, con el cual demostró que la simpleza de la voz, acompañada por guitarras, puede tener la misma potencia que la alcanzada por cualquier otro género musical. «Me gusta ponerme limitaciones como ejercicio creativo», dice sobre Salvavidas de hielo, el álbum que publicó el año pasado, grabado sólo con guitarras –incluso usando la caja del instrumento como percusión–, y por el cual visitará nuestro país este mes. En él nos invita a encontrar una manera de despedir a los glaciares, bendice a la telefonía y sostiene que lo más valioso que uno puede dar es el silencio. «La limitación de usar sólo guitarras iba a provocar la expansión del sonido en direcciones insospechadas, lo que generó un tipo nuevo de sonido del cual me siento muy orgulloso», agrega. Platicamos con él sobre el disco y otros ritmos que le atraen. Esto fue lo que nos dijo.

Jorge Drexler

2 mins

Bruno Mars

Bruno Mars

Bruno Mars

1 min

La Cotidiana

República de Uruguay 45 e, Centro Histórico, lun-mié 13:30-23, jue-sáb 13:30-2:30, dom 13:30-20, $ promedio: 300, tc: todas.

La Cotidiana

1 min

Yuyu

Versalles 94, Juárez, $ promedio: $350.

Yuyu

1 min

FICUNAM dosmildieciocho

En su octavo año FICUNAM confirma su lugar como el festival de cine de vanguardia en la Ciudad de México, «un espacio cultural, de convivencia y deintercambio», a decir de Eva Sangiorgi, la directora y curadora. Presentada por un reloj sin tiempo –ilustración de Pablo Vargas Lugo–, esta edición es so bresaliente por su rica oferta de ciencia ficción, el rescate de películas olvidadas y cintas que «sacudirán las mentes de los críticos y de los cinéfilos en todo el mundo, que muestran madu rez y atrevimiento». Aquí, Sangiorgi nos comparte sus recomendaciones personales de las cintas imperdibles en el fes tival. Nosotros ofrecemos las nuestras.

3 mins

La Region Salvaje

Méx., Din., Fr., Ale., 2016, dir. Amat Escalante, con Simone Bucio y Jesús Meza, estreno: vie 2.

La Region Salvaje

3 mins

Testosterona

Protagonizada por Cecilia Suárez, y Enrique Arreola, esta obra le entra al tema de la desigualdad de género en el ambiente laboral.

Testosterona

3 mins

Cuentos De Reserva

Estos 10 relatos demuestran que Julián Herbert no es un bastardo sin gloria.

Cuentos De Reserva

2 mins

Doctor Quiero Ser Blanco

Los tratamientos para blanquearse la piel son cada vez más comunes.Mientras en el mundo de la farándula corren decenas de rumores sobre este tipo de intervenciones médicas, en la Ciudad de México abundanlas clínicas que ofrecen “mejorar” tu tono de piel en unos cuantos meses.

Doctor Quiero Ser Blanco

10+ mins

Read all stories from CHILANGO

CHILANGO Magazine Description:

PublisherChilango

CategoryEntertainment

LanguageSpanish

FrequencyMonthly

Consolidada como la guía más completa de la ciudad de México, siendo la mejor oferta en música, museos, teatro, cultura, cine, restaurantes, antros y bares. Periodismo de la ciudad, siempre con humor y coyuntura. Sin duda el medio más divertido, entretenido e inteligente para conocer la Ciudad de México.

  • cancel anytimeCancel Anytime [ No Commitments ]
  • digital onlyDigital Only
MAGZTER IN THE PRESS:View All