Facebook Pixel Antonio Moresco LA CONQUISTA DE LA DESMESURA | QUE LEER - culture - Read this story on Magzter.com
Go Unlimited with Magzter GOLD

Go Unlimited with Magzter GOLD

Get unlimited access to 10,000+ magazines, newspapers and Premium stories for just

$149.99
 
$74.99/Year

Try GOLD - Free

Antonio Moresco LA CONQUISTA DE LA DESMESURA

QUE LEER

|

Octubre 2023

A Antonio Moresco (Mantua, 1947) le van los desafíos literarios fuertes y, sobre todo, no se arredra ante el rechazo. Es un escritor de raza, cuya obra, durante mucho tiempo, fue rechazada por diversas editoriales, hasta que en 1993 logró publicar su primera novela, Clandestinità. Aquel fue el inicio de una trayectoria en la que ha escrito una veintena de obras narrativas, teatrales y de no ficción, aparte de haber sido traducido a numerosos idiomas, entre ellos al español: sus novelas La cebolla (1995, Melusina 2007), La lucecita (2013, Anagrama 2016), con la que quedó finalista del International Dublin Literary Award en 2018, y el volumen de ensayos El volcán (1995, Melusina 2007).

- QL

Antonio Moresco LA CONQUISTA DE LA DESMESURA

Ahora, Impedimenta apuesta por el autor y nos trae la monumental trilogía Giochi dell’eternità, de tintes auto-biográficos, compuesta por Gli esordi (1998), Canti del caos (2001) y Gli increati (2015). Los comienzos es la primera entrega de dicha trilogía, que se fue creando a lo largo de treinta y cinco años; cada uno de los volúmenes está formado por tres extensos volúmenes (los otros serán Cantos del caos y Los increados), divididos a su vez en tres partes. En la primera parte de Los comienzos, cuenta el propio autor, “el protagonista y voz narradora es un seminarista silencioso; en la segunda, un agitador revolucionario; en la tercera, un escritor subterráneo. La primera parte está inmersa en la dimensión religiosa; la segunda, en la histórica; la tercera, en la artística: sacerdote, soldado, artista”.

Esta explicación aparece al iniciarse el libro, con el aviso de que desde el principio encontramos a las dos figuras que «atravesarán las tres partes de toda la obra (el Gato y el Loco)». Moresco describe su propia obra con términos enigmáticos en lo que sin duda es una obra que pretende alcanzar mil y un temas, como los que aparecerán en el segundo volumen: «economía, pornografía, publicidad, moda y reproducción técnica de la vida biológica y de nuestro imaginario mítico y religioso como especie». Además, en la presente edición podemos leer unas páginas que el autor escribió después de que se publicara por primera vez, donde explica cómo nació y en qué condiciones vio la luz la novela.

MORE STORIES FROM QUE LEER

QUE LEER

QUE LEER

VIDA, DE DIEGO DE TORRES VILLARROEL

Uno de los más destacados escritores del siglo XVIII español fue Diego de Torres Villarroel (Salamanca, 1694-1770).

time to read

3 mins

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

YATES CLÁSICOS

Dieciocho de los yates clásicos más hermosos del mundo, verdaderas obras maestras de la arquitectura naval.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

PLATON CONTRA LAS MÁQUINAS. LA TECNOLOGÍA Y SUS ENEMIGOS DESDE LA ESCRITURA HASTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En este ensayo audaz y original, Marcos Alonso nos invita a recorrer la larga historia de la desconfianza hacia las máquinas y lo artificial, desde la condena platónica de las técnicas en la antigua Grecia hasta los debates actuales sobre inteligencia artificial, biotecnología y transhumanismo.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

LA TRAGEDIA DE LOS BUSCADORES DEL GRIAL

MARIANO E URBESTY ¿Es el Grial una bendición o una condena? La búsqueda de la gloria se convirtió en tragedia para todos los que persiguieron el grial.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

THALASSA

Quien desee sumergirse en un texto que combina la densidad simbolista con un lirismo vibrante, puntuado de incursiones en los mitos clásicos, encontrará en Thalassa la oportunidad perfecta.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

LAS PERIFERIAS MUDAS

La España contemporánea ha cristalizado en un modelo en el que un centro hegemónico, representado en la «idea de Madrid», concentra el poder político, económico, simbólico y mediático, mientras las periferias permanecen mudas, en un eterno segundo plano.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

INVITACIÓN A LA CASONA

Bodo, un muchacho inocente, deja atrás su vida como empleado en una farmacia movido por el imperioso deseo de hacer el bien.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

LA CASA DE LEYLA

Leyla, ya anciana, última descendiente de una antigua familia otomana, se ve obligada a abandonar su casa frente al Bósforo, en la que su familia ha residido durante generaciones, cuando de manera fraudulenta esta es vendida por el banco a un rico magnate y a su ambiciosa esposa.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

AGENCY

William Gibson lleva décadas fijando su mirada en el futuro, desde que acuñó el término ciberespacio y lo popularizó en su novela especulativa clásica Neuromante a principios de los años 80.

time to read

1 min

Marzo 2026

QUE LEER

QUE LEER

PETER I WENDY

Que Peter i Wendy és un clàssic de la literatura universal està fora de discussió.

time to read

1 min

Marzo 2026

Translate

Share

-
+

Change font size