Una mujer con alas
Vanidades México|Septiembre 18 - 2021
Rosamund Pike despegó en Hollywood como ‘chica Bond’ y pudo haber vivido del estereotipo, pero no lo hizo. Apostó por el camino difícil: mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella. Y gracias a eso está en su mejor momento y a punto de estrenar la esperadísima serie The Wheel of Time.
MONICA ISABEL PEREZ
Desde las orillas del lago Como, en la región italiana de Lombardía, puede disfrutarse de una de las vistas más hermosas a la cordillera de los Alpes, un paisaje que Leonardo Da Vinci inmortalizó como fondo de la más famosa de sus obras: “La Mona Lisa”. Fue en ese escenario, tras cancelar una cena con George Clooney, donde el cineasta Joe Wright (director de filmes como Pride & Prejudice, Anna Karenina y Darkest Hour) decidió abrir la clásica caja del diamante para pedirle matrimonio a su novia Rosamund. Ella dijo que sí. Todo parecía un sueño: su novio ahora era su prometido, uno de los paisajes más bellos del mundo era su testigo y, casi de inmediato, la pareja ya tenía casa y planes para una gran boda.

Rosamund, quien tiene muy buen sentido del humor, decidió acompañar las invitaciones con una fotografía de ella y Wright en un jacuzzi. Su intención era provocar risas entre sus conocidos, pero aquello se tornó en una pesadilla: el cineasta se enojó tanto por esa broma llevada a cabo ‘sin su consentimiento’, que canceló la boda, así, sin explicación alguna.

Por supuesto, causó suspicacia que Wright tomara una decisión tan radical por un hecho tan absurdo y pronto se empezó a especular que, quizá, no estaba dispuesto a tomar un compromiso tan importante, ya que días antes había sido visto con otras mujeres en diversos bares. Rosamund se limitó a decir que, pese a todo, él le seguía pareciendo un hombre extraordinario. “Nunca fue claro al respecto, lo cual hizo todo aún más confuso”, confesó la actriz a The Guardian. Además, aseguró que todas aquellas historias de su exprometido pasando el rato con bailarinas exóticas eran falsas. “Eso no suena a él”.

Con el corazón destrozado tuvo que empacar todas sus cosas y volver a casa de su madre, que se encargó de llamar a todos los invitados para darles la triste noticia. Y luego, para reponerse, la joven actriz de entonces 29 años trató de ver el lado bueno del asunto. “Al menos mi abuela ya no espera que siga el camino tradicional”, dijo a una revista de moda sobre ‘los pros’ de la tragedia que le significó esa separación.

“Me divierto al dar vida a mujeres que, a su vez, disfrutan interpretar distintos papeles en su historia, en especial cuando son irónicas o satíricas”.

SUERTE EN EL JUEGO, ¿DESAFORTUNADA EN EL AMOR?

Tras lo sucedido muchas personas se sintieron tentadas a usar ese viejo dicho para describir lo que Rosamund estaba viviendo. Es un cliché moderno pensar que una mujer sólo puede ser exitosa en un área de su vida. Pronto se dio a conocer que esa no había sido su única decepción amorosa. Antes de ser novia de Wright tuvo una relación de dos años con el actor Simon Woods. Ambos estaban en la universidad y parecían la clásica pareja idílica. Pero Woods tuvo que enfrentar una verdad sobre sí mismo y contársela a su novia, aunque eso le rompiera el corazón. Le confesó que era homosexual y, aunque el rompimiento causó una gran tristeza a Rosamund, lo comprendió y ambos siguen siendo amigos. “Cuando alguien te lastima quizá te toma un tiempo superarlo, a veces años. Pero, aunque no lo digo todo el tiempo, soy muy feliz de haber compartido tiempo con las parejas que he tenido”, dijo a The Sunday Times. Con Simon, quien desde 2012 está casado con el diseñador de moda y exdirector creativo de Burberry, Christopher Bailey, incluso compartió set en Pride & Prejudice.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El clan Spencer

La nueva película sobre Diana tiene un título que no sólo la incluye a ella, sino a una tribu del más antiguo abolengo, cuya historia no terminó con su desafortunada muerte. Conoce el origen de la princesa de Gales.

9 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

10 nuevos datos sobre el cáncer de mama

Te mostramos algunos de los últimos tratamientos, investigaciones, medicamentos y otros avances relacionados con esta enfermedad.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

JODIE FOSTER UN ICONO EN EVOLUCIÓN

Este año, la galardonada actriz celebra 45 años desde que fue nominada por vez primera al Oscar por la cinta Taxi Driver, entonces tenía 13 años. Con casi medio siglo en la industria continúa sumando triunfos.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UNA FLOR PARA EL ARTE Y LA CIENCIA

El ArtScience Museum de Singapur es un emblema de ese país y está cumpliendo 10 años.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Encuentros fortuitos

Estampados eclécticos, creatividad desbordada y sucesos inesperados son parte de un collage que se transformó en un concepto gráfico para decorar el cuerpo y vestir los espacios.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

RECUPÉRATE PRONTO

Si todavía tienes síntomas o presentas nuevas afecciones luego de padecer COVID-19, puede deberse al llamado “COVID largo”, por lo que es muy importante que te atiendas.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

EL PRODIGIOSO E IMPREDECIBLE JORGE LUIS BORGES

El gran escritor argentino, autor de Historia universal de la infamia y El Aleph, tuvo una vasta y rica actividad intelectual que contrastó con su vida personal: “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: no he sido feliz”, reconoció en un poema. Recordamos su vida a 35 años de su muerte.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Un espíritu libre

Con una mezcla de inocencia y determinación, la cubana Ana de Armas –a quien pronto veremos como la nueva chica Bond– se convirtió en la it girl de Hollywood en tiempo récord y sin saber inglés. Su entrada a este universo requirió de una disciplina de hierro y de un alma flexible que nos inspira.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UN BOSQUE EN CANTADOR

El municipio de Zacatlán, en Puebla, es famoso por sus cultivos de manzanas. Pero también hay moras azules y un hotel maravilloso inspirado en ellas que se distingue por su impecable política de inclusión. Un sitio que amarás conocer.

4 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

LOCURA DE MODA EN VENECIA

La belleza per se de esta fabulosa ciudad fue la ocasión ideal del fastuoso desfile de alta moda 2021 de Dolce & Gabbana, que se dejó ver en góndolas lujosas y en la maravillosa Plaza de San Marcos. Sí, asistieron celebridades, como Helen Mirren y Jennifer Lopez; sin embargo, las creaciones de los diseñadores y la puesta en escena fueron lo mejor. “La colección trataba de prendas y de un espectáculo que devolvían la fe en la moda y reavivaban la alegría de reunirse para verla”, dijo Domenico Dolce al final. Y tuvo razón.

1 min read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021
RELATED STORIES

5 TIPS FOR FOSTERING A SUCCESSFUL HYBRID WORKPLACE

Businesses figured out how to work remotely on the fly when COVID-19 rapidly disrupted our way of working.

4 mins read
Techlife News
Techlife News #514

DEMON DAD IN CUSTODY WAR BUSTED FOR SHOOTING EX!

JUST hours before a child custody hearing, fiendish father Aaron Wright cut the power to his ex-wife’s house, crept inside and shot her four times while their four kids slept nearby, Texas cops charge!

1 min read
Globe
July 26, 2021

What Richard Wright Knew

A previously unpublished novel reveals his bleak prescience about race in America.

8 mins read
The Atlantic
June 2021

PART OF WRIGHT BROTHERS' 1ST AIRPLANE ON NASA'S MARS CHOPPER

A piece of the Wright brothers’ first airplane is on Mars.

2 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #491

Wright arrives to right franchise

Jason Wright and the Washington Football Team shocked the sports world back in July as he became the NFL’s first Black president.

3 mins read
Warpath
November 2020

Teach Your Children Well

A mother of four struggles with how best to talk to her children about racism.

9 mins read
Baltimore magazine
August 2020

The City: Pride Was Always a Protest

In a year without a parade, thousands rallied for Black trans lives in Brooklyn.

1 min read
New York magazine
June 22-July 5, 2020

West Michigan Specific LGBTQ Media

Grand Rapids Teams with Saugatuck/ Douglas and Pride Journeys to Host First West Michigan Specific LGBTQ Media Trip

2 mins read
Diversity Rules Magazine
September 2019

‘Little guy' Wright secures big win for Jaguars

ONLY a matter of minutes had transpired following a thrilling finish to yesterday’s latest NFL showdown at the Tottenham Hotspur Stadium before Matthew Wright’s short Wikipedia entry hailed the little-known and unassuming kicker as a ‘Jacksonville legend’.

2 mins read
Evening Standard
October 18, 2021

Green cash bonanza for Tory donor

Millions for bus firm boss who gave £74k

3 mins read
The Sunday Mirror
October 17, 2021